INTERNOS DE UN PENAL TUCUMANO JUGARON UN PARTIDO DE RUGBY CONTRA CARDENALES

 

El equipo de los internos y guardias del penal de Villa Urquiza disputó un amistoso contra el club Cardenales.

El encuentro se dio en el marco del programa "Un pase a la libertad", que implementa el ministerio DE Seguridad de la provincia. Siete internos podrán dirigir partidos de la URT.

Con el objetivo de facilitar la vida en sociedad, empleados penitenciarios e internos participaron de un partido de rugby disputado contra el equipo de Cardenales en el ámbito del proyecto “Un pase a la libertad”. 

En relación con la jornada deportiva celebrada el pasado jueves, en el Penal de Villa Urquiza, el director de la Escuela de Formación de Árbitros de la Unión de Rugby de Tucumán, Nicolás Kozameh señaló: “Después de mucho tiempo nuestros jugadores volvieron a la cancha. Esta escuela, que lleva a delante el proyecto, es el fruto de un acuerdo entre la Unión de Rugby de Tucumán y el Ministerio de Seguridad como una manera de reinsertarse en la sociedad, a través del arbitraje de este deporte. Es una forma concreta, efectiva y trascendental de reinserción una vez obtengan la libertad”.  

Por su parte, el entrenador Patricio Perondi, evaluó el proyecto que ya lleva seis años y dijo que continúan sumando muchos internos “quienes encuentran en los valores del deporte y del rugby el camino para valorarse a sí mismos, y les permite saber que por medio del deporte existe otra posibilidad el día de mañana, cuando salgan en libertad”, dijo.

Al hacer un balance del programa, el entrenador añadió: “El cambio es muy notorio, a los internos se los ve cada vez mejor. Se están alejando de las adicciones que es lo más importante y lo que nos pide el Servicio Penitenciario. Hacemos mucho hincapié en eso, todo pensando en el momento en que salgan en libertad”. 

En ese sentido, Kozameh agregó: “El balance es bastante positivo, hoy hemos visto cometer muy pocas infracciones en el partido, lo que habla de asumir el compromiso de un juego con justa y segura disputa que es lo que quiere el rugby”. Asimismo, adelantó que pronto siete internos egresarán como árbitros y podrán salir transitoriamente para desarrollar este rol en los partidos organizados por la Unión de Rugby. 

Para finalizar, el director destacó este proyecto como pionero en el país, ya que no tiene antecedentes de una actividad que haya formado árbitros de rugby a partir de los internos de un penal. 

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI