EN TODO EL PAÍS, ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON JORNADA DE PROTESTAS

 

En Tucumán, hubo una concentración frente a la Casa Histórica. La implementación de un Salario Básico Universal (SBU), un aumento para empleados públicos y privados y un aguinaldo para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, fueron algunas de las demandas realizadas.

Dirigentes y militantes de organizaciones sociales, de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) desarrollaron este miércoles una jornada de protestas a nivel nacional. 

Se reclamó la implementación de un Salario Básico Universal (SBU), un aumento para empleados públicos y privados y un aguinaldo para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, entre otras demandas.

Uno de los puntos fuertes de la protesta -materializada por organizaciones cercanas al oficialismo, aunque críticas- se concentró en la subida de la avenida Mitre del Puente Pueyrredón, que conecta el sur del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.

También, aunque con otras demandas, el Obelisco porteño fue el escenario elegido por las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP), que llevó consignas como "No al ajuste del Gobierno, no al pago de la deuda externa y no al Fondo Monetario Internacional" (FMI).



En Tucumán, en la Casa Histórica, como parte de la movilización Nacional organizada por la CTA Autónoma, hubo una concentración para pedir por la asignación básica universal, por salarios dignos que no estén por debajo de la línea de indigencia y por una justa y equitativa distribución de las riquezas.

Según informaron los organizadores en un comunicado conjunto, concentraciones y manifestaciones similares se replicaban "en otros 50 puntos del país".

Las consignas también pasaron por el reclamo de la implementación de un "Salario Básico Universal; un aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el programa Potenciar Trabajo".

Según precisaron, la jornada de protesta de hoy "es el resultado de más de 450 asambleas" que se hicieron el miércoles pasado en barrios populares de todo el país.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI