CUATROCIENTAS TITULARES DE POTENCIAR TRABAJO SE CAPACITARÁN EN HERRERÍA Y CARPINTERÍA

 

Málaga entregó tarjetas IERIC a mujeres que se capacitaron en albañilería

Crearán una escuela de formación y capacitación de la construcción.

El Gobierno de Tucumán firmó hoy con la UOCRA un acuerdo con el Ministerio de Educación que permitirá la creación de una escuela de formación y capacitación de la construcción principalmente destinada a titulares de Potenciar Trabajo.

Hubo una reunión en la que el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, a cargo de la gobernación, mantuvo con referentes nacionales y provinciales de la UOCRA.

Mientras eso sucedía en Casa de Gobierno, en el Polo Productivo se inauguraban los talleres de herrería y carpintería para 400 beneficiarias, con el propósito de seguir formándolas y capacitándolas. Recibirán los cursos y contarán con herramientas, materiales e insumos, además del acompañamiento permanente de profesionales en los oficios.

La actividad se desarrolló en el predio ubicado en avenida Francisco de Aguirre 350 y estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga. En la ocasión, la acompañaron el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande, Gabriel Yedlin y la secretaria de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz.

A través de estas iniciativas, mediante el programa se busca jerarquizar y certificar los saberes de las titulares para potenciar sus posibilidades de inserción laboral. 

Al respecto, Málaga valoró que “el gobierno provincial, que conduce Osvaldo Jaldo, da inicio a cursos de capacitación para beneficiarias de potenciar trabajo. Todo lo que esto hace es mejorar la empleabilidad y estos polos productivos crean redes de trabajo comunitario que generan servicios y bienes a la comunidad”.

Luego, Yedlin resaltó: “Es una enorme oportunidad que se da en Tucumán para que los titulares de programas sociales efectivamente aprovechen estas posibilidades. Hay mujeres como testimonios maravillosos de que no hay trabajos de varones y mujeres sino que son trabajos y todos tienen derecho a acceder”.

Además, reconoció que “vemos a las claras que los programas sociales bien trabajados son maravillosos y generan oportunidades”.

Por su parte, Muñoz dijo que “es un espacio que sumamos a lo que ya tenemos desde la Secretaría. Entendemos que estas cosas sirven para pensar a los programas sociales como empleo genuino y es la tarea principal que tenemos”.

Durante la mañana se entregaron también las tarjetas IERIC a titulares que se capacitaron en albañilería e instalación sanitaria, en lo que fue un trabajo articulado con la Fundación UOCRA.

La tarjeta es una herramienta que avala las competencias que cada beneficiaria adquirió y las registra formalmente como personal del ámbito de la construcción.  

En ese marco, María de los Ángeles Nieva, que terminó su formación, contó que “fue una experiencia que nos permitió adquirir conocimientos que realmente esperábamos. Feliz de recibir la tarjeta IERIC a ver si de este modo podemos incursionar  en el mundo de la construcción”.

En tanto, Silvana Corbalán, que se capacitó en albañilería valoró la importancia de la formación “para nosotras que queremos mejorar nuestra calidad de vida. Elegí este curso para aprender más de lo que sabía, lo cual es importante porque trabajar es lo que todas queremos como mujeres”.

 Fuente: Comunicación Pública - Tucumán


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI