COPRODESA VISITÓ EN CONCEPCIÓN UNA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL

 

La ONG oriunda de Tafí Viejo estuvo en la Escuela Inmaculada Concepción dando una charla informativa sobre la experiencia de esta Asociación sobre el cultivo y usos del chilto. Posteriormente se acordó una agenda de trabajo conjunto a partir de agosto que comprende los Programa Agricultura de Adaptación y Educación en Sustentabilidad.

La Escuela “Inmaculada Concepción” es un establecimiento educativo que contiene a niños y jóvenes con capacidades especiales. Entre las actividades que allí se imparten está el dictado de talleres agrícolas y de cocina. Docentes de estas asignaturas pusieron en práctica experiencias con productos nuevos y locales como el tomate árbol o chilto.

Investigando, tomaron contacto con COPRODESA y a partir de allí se concretó la primera visita a la comunidad educativa por miembros de la Comisión Directiva de nuestra organización. 

La jornada consistió en una charla informativa sobre el trabajo que la Asociación viene desarrollando con el chilto en Tafí Viejo y otras zonas de la provincia.


Luego de la charla, el equipo de COPRODESA encabezado por su secretario Juan Luis Villarrubia e integrado por su tesorera Adriana de Cristóbal Agüero y el vocal Norberto Primo recorrió el predio escolar acompañados por el Director del establecimiento, Prof. Jorge Barrera y las profesoras Viviana Oyola y Soledad Ledesma.

Previo al recorrido predial se mantuvo una reunión en la cual se acordó una agenda de trabajo que involucra a los Programas Agricultura de Adaptación y Educación en Sustentabilidad por parte de la ONG.

Tanto la Escuela “Inmaculada Concepción” como COPRODESA comenzarán las actividades conjuntas a partir de agosto con una serie de actividades sobre la producción de plantas, manejo, usos culinarios, valor agregado de chilto y salidas demostrativas a campo incluida la visita a a la ciudad de Tafí Viejo, lugar de origen de COPRODESA. El objetivo es hacer conocer y difundir las experiencias taficeñas.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI