VUELVE A CIRCULAR LA CARTA ABIERTA DE LA MADRE DE JULIAN ASSANGE AL MUNDO

 

El gobierno británico firmó este viernes la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos. En las redes comenzó a circular este viernes de nuevo una misiva de la madre de Assange, Christine Ann Assange, en la que clama por la vida de su hijo y pide a EEUU que desista de extraditar a su hijo.

Estados Unidos acusa a Assange de haber difundido documentos confidenciales y “podría recibir una sentencia de hasta 175 años de prisión” presumen los defensores del periodista que apelarán la decisión de la justicia británica y  que marcan el hecho “un día negro para la libertad de prensa”.

El portal WikiLeaks calificó de "día oscuro para la libertad de prensa y la democracia británica" la decisión de Reino Unido.

"Cualquiera en este país que se preocupe por la libertad de expresión debería estar profundamente avergonzado de que la ministra del Interior haya aprobado la extradición a Estados Unidos, el país que planeó su asesinato", señaló en un comunicado difundido en sus redes sociales.

En las redes comenzó a circular este viernes, de nuevo, una misiva de la madre de Assange, Christine Ann Assange, en la que clama por la vida de su hijo y pedía a EEUU que desistiera de extraditar a su hijo. El texto es el siguiente:   


20-12-21

"Hace cincuenta años, cuando di a luz por primera vez como madre joven, pensé que no podía haber dolor más grande, pero pronto lo olvidé cuando sostuve a mi hermoso bebé en mis brazos. Lo llamé Julian.

Ahora me doy cuenta de que estaba equivocada. Hay un dolor más grande.

El dolor incesante de ser la madre de un periodista galardonado, que tuvo el valor de publicar la verdad sobre los crímenes gubernamentales de alto nivel y la corrupción.

El dolor de ver a mi hijo, que intentó publicar verdades importantes, manchado a nivel mundial.

El dolor de ver a mi hijo, que arriesgó su vida para denunciar la injusticia, inculpado y privado del derecho a un juicio justo, una y otra vez.

El dolor de ver a un hijo sano deteriorarse lentamente, porque se le negó la atención médica y sanitaria adecuada en años y años de prisión.

La angustia de ver a mi hijo sometido a crueles torturas psicológicas, en un intento de romper su inmenso espíritu.

La constante pesadilla de que sea extraditado a los Estados Unidos y luego pasar el resto de sus días enterrado vivo en total aislamiento.

El miedo constante de que la CIA pueda cumplir sus planes para asesinarlo.

La ola de tristeza cuando vi su frágil cuerpo caer exhausto por un mini derrame cerebral en la última audiencia, debido al estrés crónico.

 Muchas personas quedaron traumatizadas al ver una superpotencia vengativa que usa sus recursos ilimitados para intimidar y destruir a un individuo indefenso.

 Quiero dar las gracias a todos los ciudadanos decentes y solidarios que protestan globalmente contra la brutal persecución política que sufre Julian.

Por favor, sigan levantando la voz a sus políticos hasta que sea lo único que oigan. Su vida está en sus manos".

Antes de firmar el mensaje, Christine Ann Assange, exhortaba a que se haga correr su texto: “Reenvíalo, Multiplícalo de manera infinita”, finaliza el pedido de sumarse al ruego de salvar a Julian Assange. ~#YoSoyAssange#JusticiaPorJulian

El fundador de WikiLeaks fue detenido por la policía británica, después de que el Gobierno de Ecuador pusiera fin al asilo que le había concedido en 2012, año desde el que permanecía recluido en la embajada ecuatoriana en Londres. Estados Unidos acusa a Assange de "conspiración para infiltrase" en un ordenador del Gobierno con "información clasificada". 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI