UNOS 6.000 ALUMNOS TUCUMANOS BENEFICIADOS POR EL PROGRAMA MIRARNOS

 

Tres tráilers del programa llegarán a la provincia y uno de ellos se instalará en Graneros, en la escuela Belisario López, donde será el acto inaugural. Permanecerán en Tucumán hasta el 7 de julio.

El próximo viernes llega a Tucumán el programa nacional “Mirarnos”. Se trata de una propuesta articulada entre los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud  de la Nación que consiste en la realización de estudios oftalmológicos y posterior entrega de anteojos (en caso de ser necesarios) a niños y niñas de 1° grado de escuelas rurales del Norte Grande argentino.

Los restantes camiones estarán en Burruyacú y Amaicha del Valle, desde donde se desplazarán a escuelas cercanas. Durante el lanzamiento oficial estará presente la encargada del programa y referente del equipo de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; sus pares de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de Salud, Luis Medina Ruiz y de Interior, Miguel Acevedo. También estará la referente provincial de Mirarnos, Virginia Posse. Además, participarán funcionarios nacionales tales el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin; y la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, y también provinciales.

En Tucumán, el plan alcanzará a cerca de 6.000 estudiantes (328 escuelas estatales y privadas). El programa será ejecutado por los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación e Interior.

“Pone en agenda la salud oftalmológica de los niños y las niñas. Muchas veces tienen dificultades en el aprendizaje y eso tiene que ver con problemas de visión”, aseguró la ministra Lorena Málaga durante una entrevista radial.

Por otro lado, Málaga consideró que esta iniciativa “permite acercar la igualdad del acceso a la salud a niños que están en situación más dificultosa. Por eso se trabaja en niños y niñas de primer grado de escuelas rurales”.

Mirarnos en números

      • 3 Trailers
      • 6.000 niños serán revisados
      • 328 escuelas estatales y privadas participaran
      • 10 días hábiles estarán en la provincia

Según los estudios realizados previamente por los ministerios intervinientes, se calcula que 10% de los alumnos y las alumnas tienen problemas visuales.

Cada tráiler estará integrado por dos técnicos operadores especialistas en la fabricación de anteojos y médicos oftalmólogos. Luego de haber desembarcado en Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, Tucumán será la cuarta provincia a la que llegará “Mirarnos”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI