RUTAS TUCUMANAS OCUPADAS POR TRANSPORTISTAS DE CARGA EN PROTESTA

Con algunos cortes, reclaman por actualización de tarifas y por el gasoil. 

La modalidad de la protesta es con los camiones al costado de las rutas, aunque hacia el medio día se denunciaron trabas con cortes parciales que afectaba al transporte de carga. Los motivos del reclamo del sector están vinculados a la falta de gasoil y a la actualización de tarifas.

Algunos de los puntos en dónde hay concurrencia de camioneros son: rotonda del empalme, rotonda de Los Gutiérrez, cruce de Las Cejas, La Palomita, Famaillá, Monteros y Concepción. Los transportistas aclararon que protestan al costado de las rutas, sin interrumpir el tránsito que no sea el que carga.

La policía provincial intervino instando para una circulación normal de los camiones que trasladan combustible.

 


En otro de los cortes, en el Empalme sobre ruta 9 antes de ingresar a Banda del Río Salí, los camiones están adentro de la rotonda o al costado del camino y allí la circulación es sin dificultades.

Los transportistas aseguraron que hoy no habría problema de abastecimiento pero que era posible que mañana se endurezcan inconvenientes con algunas de las cargas que no están ingresando al circuito comercial.

Jorge Randis, representante del Centro de Transportistas Unidos, en comunicación con LV12 Web contó: "el paro general de transporte está ratificado, estas medidas tienen que ver con el tema del combustible, que no podemos sostener el precio para realizar los trabajos con las tarifas que la gente no quiere pagar".

Si bien hay algunos bloqueo a los transportistas de cargas, sí hay circulación de automovilistas, y demás particulares. Según informan algunos medios de prensa, en la ruta 302, hay filas de camiones varados en el camino que están frenados sin poder avanzar, pese a que quisieron trabajar.

En su declaraciones a diferentes medios, Radis insistió en que  el paro será por tiempo indeterminado hasta que tengan una solución. "Queremos plantearle también al Gobierno Nacional que sea un país más federal porque no podemos competir. Buenos Aires tiene un combustible de $110 y en el interior está a $180. Buenos Aires tiene todas las tarifas al día y resulta que nosotros no podemos lograr una tarifa de febrero confeccionada con un combustible de diciembre, de $100".

 Fuentes: LV!2 y propias.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI