RECEIPTIFY: LA APP VIRAL PARA MOSTRAR LO QUE MÁS ESCUCHÁS EN SPOTIFY

 


Si hay algo que los usuarios de Spotify esperan con ansias al finalizar el año es el resumen de lo que han estado escuchando a lo largo de los doce meses. Gracias a la herramienta Spotify Wrapped, cada oyente puede saber qué artistas escuchó con más regularidad, qué géneros se destacaron, cuántos minutos le dedicaron a sus canciones favoritas y más. Ahora, los usuarios de Spotify podrán ver el resumen de su actividad como si fuera un ticket de compra.

Gracias a la página web Receiptify, creada por Michelle Liu en septiembre de 2020, todos aquellos dispuestos a compartir su actividad de Spotify con el sitio podrán ver sus “consumos” en forma de recibo. En su momento, su creadora lo explicó de esta manera (vía ScreenRant): “Tenía la urgencia de hacer algo hoy así que utilicé todo el día para codificar esto. Genera un recibo basado en los tracks que más escucharon en Spotify”.

Spotify
Spotify.

Para usar esta herramienta, el usuario tiene que seguir unos simples pasos. Primero deben abrir el sitio web haciendo click en este enlace. Posteriormente, deben ingresar con su cuenta de Spotify y confirmar que están de acuerdo con linkear el sitio a su cuenta. Luego, desde Receiptify preguntarán si el oyente quiere un resumen del último mes, los últimos seis meses o de toda su historia en el servicio de streaming. A partir de allí, el sitio genera instantáneamente el recibo correspondiente.

Según reportan en ScreenRant, “el recibo comienza con un número de orden falso, el nombre del cliente y el día. Debajo hay un listado con las 10 canciones más escuchadas, con los títulos y la duración de cada una. El ticket suma todos los minutos de las canciones, y agrega un falso número de tarjeta y un ‘gracias por visitarnos’ al final”. Por supuesto, si el usuario quiere, puede descargarlo y compartirlo en redes sociales.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI