EL INAI ENTREGÓ LA CARPETA TÉCNICA A LA COMUNIDAD INDIO COLALAO DE TUCUMÁN

 

La Comunidad Indio Colalao del Pueblo Diaguita está ubicada en la localidad de San Pedro de Colalao

El trabajo del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas -INAI- se enmarca en lo que dispone la Ley Nacional Nº 26.160 y sus prórrogas, normativa que establece la realización del relevamiento técnico-jurídico-catastral en las Comunidades Indígenas del país. 



El trabajo fue posible gracias al accionar del equipo de la Dirección de Tierras y Registro Nacional de Comunidades Indígenas.


Es importante destacar que la entrega de la Carpeta Técnica –en este caso a la Comunidad Indio Colalao - corresponde a la implementación del Programa Nacional Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas (Re.Te.C.I.).


El Director de Tierras del INAI, Dr. Martín Plaza y la técnica del Programa Re.Te.C.I., Lorena Paponet, hicieron entrega de la documentación y expresaron su absoluta satisfacción por el trabajo institucional realizado en el territorio, tarea que contó con la permanente participación de todos los integrantes y autoridades de la Comunidad.


Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-inai-entrego-la-carpeta-tecnica-la-comunidad-indio-colalao-de-la-provincia-de-tucuman


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI