ANUNCIAN QUE LA ZAFRA AZUCARERA ESTÁ INTERRUMPIDA POR LA MEDIDA DE LOS TRANSPORTISTAS

 

Así lo informó el Centro Azucarero Argentino. El paro automotor es por la falta de gasoil.

A pesar de las medias adoptadas por la industria azucarera para afrontar la zafra con la debida previsión en materia de abastecimiento de energía e insumos, desde  la organización empresarial se  informó que “la zafra ha tenido que ser interrumpida en Tucumán como consecuencia del paro de transportistas que afecta a la provincia”.

La administradora de Cía. Azucarera Los Balcanes, Catalina Rocchia Ferro, dio a conocer que los ingenios Usina La Florida y Cruz Alta  están paralizados "por falta de caña para moler debido al paro de Transportistas que no permiten que lleguen nuestros camiones a las fábricas". 

La empresaria, según consignó La Gaceta de Tucumán, resaltó que el paro de transportistas "pone en riesgo la actividad que nuclea directamente en nuestras empresas a más de 3.000 familias". 

Desde Centro Azucarero Argentino sostienen que la paralización de los ingenios "significa un trastorno importante, especialmente en cuanto a perjuicio económico, por lo que implica cada arranque de ingenio, la ruptura de la cadena de cosecha-transporte-molienda de la caña, y la caída de empleos y servicio comprendidos en ello".

También hay consecuencias productivas, dijeron, “porque la zafra tiene un periodo determinado en el que puede hacerse y en el que la caña entrega un rendimiento que permite compensar los costos”. Transcurrido dicho periodo, dijeron, la producción “sin duda” será afectada. 

Además destacaron que “se obstaculiza la producción y despacho de bioetanol con destino a su mezcla con naftas”.

Fuente: La Gaceta

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI