ALUMNOS DE TAFÍ DEL VALLE PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA NACIONAL

 El vicepresidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, encabezó el acto por el Día de la Bandera Nacional y la conmemoración del 202° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. La actividad se realizó en Tafí del Valle. 

El acto fue encabezado por el vicepresidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, quien tomó promesa a alumnos de cuarto grado de las escuelas vallistas.

Junto a Amado, estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el intendente, Francisco CalivaSonia Saavedra, presidente del Concejo Deliberante y sus pares ediles. También acompañaron Martín Ruiz Torres, secretarios del municipio, comisionados comunales, miembros de la Policía de Tucumán y agrupaciones tradicionalistas. 

Durante el encuentro, Regino Amado tomó la promesa a la bandera de los alumnos de 4to grado del municipio. Con posterioridad, se desarrolló un desfile cívico y militar, donde fueron protagonistas la Banda Sinfónica de la Provincia, agrupaciones gauchas y bailarines de los ballets folclóricos. 


La Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez aseveró: “después de dos años de pandemia, es la primera vez que se realiza un homenaje de esta característica en el interior tucumano y en especial en Tafí del Valle. Es la primera vez que viene la Banda Sinfónica. Se realizó un desfile escolar y militar. El clima nos ayudó y la gente está muy contenta. Me emociona mucho ver a los niños que vinieron desde tan lejos a desfilar en este día tan especial”. 


El intendente Caliva comentó: “después de la pandemia, que fueron dos años difíciles para el mundo entero, uno quería hacer esto en el marco de la gestión, junto a la comunidad indígena, a nuestro Párroco, los turistas, los gauchos y el ballet”. 

Además, en referencia a la fecha patria, expresó: “un día muy importante para todos nosotros. Tenemos que seguir haciendo patria todos los días. Es importante ser solidarios en un contexto como el actual” y dijo que se pudo ver la cultura vallista en la celebración. 

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán






Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI