ALUD EN BARILOCHE: UN MUERTO, TRES HERIDOS Y UNA PAREJA DESAPARECIDA

 

Tras dos días de intensas lluvias, se produjo un deslave que irrumpió en el primer piso de uno de los hoteles del Complejo Villa Huinid y se desplazó hasta la planta baja. La fiscal Cendón informó que la pareja desaparecida se alojaba en una habitación que está "con barro hasta el techo".

Las intensas lluvias que desde hace dos días azotan la ciudad de Bariloche provocaron un fuerte alud que ocasionó un derrumbe en uno de los hoteles del complejo turístico Villa Huinid. El desastre dejó como trágico saldo un muerto, tres heridos y una pareja desaparecida.

El derrumbe ocurrió este lunes alrededor de las 19, cuando el deslave sorprendió a los turistas que descansaban en el complejo, en el cual funcionan dos hoteles y varias cabañas.

El desprendimiento de barro y escombros entró con fuerza al primer piso del hotel Bustillo, avanzó por los pasillos y llegó hasta la planta baja. y los huéspedes salieron a duras penas de las habitaciones. En el trayecto fue cuando atrapó a las tres mujeres que fueron derivadas a un centro médico privado y también a la víctima fatal.

La persona fallecida es un hombre de nacionalidad uruguaya, identificado como Víctor González Giovanelli. Entre los tres heridos se encuentra la pareja de la víctima fatal y otras dos mujeres.

Al parecer en una parte del predio se estaban realizando obras de remodelación y se cree que esos movimientos en el terreno, sumados las fuertes lluvias, hicieron que una de las contenciones cediera y que el barro y las piedras se deslizaran hasta el hotel.

En tanto,  la fiscal de la causa, Betina Cendón, informó en una radio local, que la habitación en la cual se hospedaba la pareja que está desaparecida está con barro hasta el techo lo que complica aún más las tareas de rescate por parte de Defensa Civil y Bomberos. A su vez sostuvo que están seguros que los turistas se encuentran enterrados bajo el barro ya que no contestan las llamadas: «Estamos buscando a esa gente, hemos llamado en forma insistente a sus teléfonos por si no se encontraban en el lugar, pero creemos que pueden estar en esa habitación».

Y agregó: «No se pudo dar con ellos. Las esperanzas se están diluyendo a medida que pasan las horas. Ni siquiera nosotros podemos pisar la zona por lo que esto implica, estamos trabajando con drones con la luz solar».

En el lugar trabajaron bomberos y rescatistas que ayudaron a evacuar a las personas que se encontraban alojadas en el complejo.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI