UNA ESCUELA DE PANADERÍA EN EL INGENIO CULTURAL DE TUCUMÁN

 

Este lunes 16, desde las 10, se implementa la clase inaugural.

Se trata de la primera Escuela de Panadería, en la que se impartirá el curso formativo a cargo de la profesora Carolina Olmos. La Escuela está ubicada en el ex Predio Ferial Norte (frente a la antigua terminal de ómnibus).

Ingenio Cultural, a cuyo frente está Lorena Málaga, es un multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social.

Susana Robles y Gustavo Calleja, coordinadores del dispositivo, destacaron que “desde el Ingenio continúan promoviendo actividades y capacitaciones gratuitas, orientadas a personas que quieran aprender ya sea para sus hogares o quizás para comenzar algún emprendimiento”.

“Esta escuela de panadería la diseñamos con la intención de otorgar herramientas concretas a emprendedores, que nos habían manifestado su inquietud de comenzar a trabajar por ejemplo con servicios de lunch, pero quizás no contaban con los conocimientos necesarios para hacerlo”, agregaron.


Además, los funcionaros remarcaron que “esta línea del Ingenio está relacionada con el pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, de poder brindar a los grupos más necesitados, una variedad de pequeños cursos que les posibiliten emprender y progresar económicamente”.

Para cerrar, subrayaron que “muchas de las mujeres que nos acompañan en estas capacitaciones han ido perfeccionando sus proyectos y trabajando con productos de temporada, como por ejemplo huevos de pascua y pan dulce. 

Los funcionarios destacaron que es importante que se conozca que el espacio --la Escuela de Panadería-- "está equipado cocinas muy modernas, para que las clases puedan ser teórico-prácticas”.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI