TUCUMÁN TIENE UNA NUEVA PARTIDA DE 8.690 DOSIS DE VACUNAS ANTIGRIPALES

 

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción de las inmunizaciones que vienen a brindar cobertura a la población adulta de la provincia.

“Este contingente viene a sumar al stock que tenemos para poder seguir vacunando en Tucumán. La gripe tuvo un pico semanas atrás y actualmente bajó de forma significativa gracias a la vacunación y a los cuidados, por eso siempre que recibimos vacunas es una buena noticia y que estén disponibles para nuestra población”, sostuvo el ministro.

Siguiendo esta línea el funcionario afirmó que se van colocando más de 86.000 dosis en distintos grupos etarios y recordó que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio y que está destinada para niños entre 6 y 24 meses, embarazadas, personas menores de 65 años con enfermedades de base y mayores de 65 años. 

“Estos son los grupos de la población que en caso de contagiarse pueden desarrollar una forma grave de la enfermedad, para ellos la vacuna está disponible e insistimos en pedirle a toda persona que tiene enfermedades de base como obesidad, diabetes, afecciones respiratorias, oncológicas o inmunodeprimidos que se apliquen la vacuna que está disponible en todos nuestros nodos”, agregó.

Sobre el Covid

Respecto a Covid, Medina Ruiz manifestó que, como se conoce, a nivel mundial hay focos activos del virus en China y algunos lugares de Europa y que en Argentina existe un leve aumento de casos, lo cual ocurre cuando el virus sigue circulando y las personas bajan los cuidados.

La pandemia continua y en el país hay un aumento de casos. En Tucumán tuvimos más de 30 días sin tener que sufrir fallecimientos y lamentablemente tuvimos dos fallecimientos este fin de semana, lo cual nos hace reflexionar sobre la importancia de mantener los cuidados como el uso de barbijo en lugares cerrados, higiene de manos y ante todo la vacunación”, dijo Medina Ruiz.

A la vez el ministro resaltó que existe un alto porcentaje de la población vacunada con dos dosis, pero que ya transcurridos 6 meses desciende la cantidad de anticuerpos y por ende la protección, por eso deben acudir a colocarse la primera dosis de refuerzo y a los cuatro meses la segunda, especialmente teniendo en cuenta que la llegada del clima frio hace que las personas permanezcan más tiempo en lugares cerrados sin suficiente ventilación, condición que aumenta la posibilidad de que se produzcan contagios.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI