PROTESTARON ANTE LA ESCUELA OBISPO MOLINA POR CASO DE ABUSO A UNA MENOR

Decenas de adultos se reunieron en calle Crisóstomo 300 para hacer conocer  el caso de abuso sexual de una alumna del establecimiento y exigieron que se investigue si hubo otros casos. La policía ya detuvo al hombre acusado, quien atendía un  kiosquero en el establecimiento. El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada.

En la jornada de este domingo, efectivos de la División Delitos contra las Personas, cumplieron con la orden judicial y procedieron a detener al denunciado tras una medida de allanamiento realizada en un domicilio de Las Talitas. 


La medida judicial fue ordenada por el juez Néstor Macoritto. En tanto que el procedimiento policial fue supervisado por el director General de Investigaciones, comisario mayor Jorge Dib.


La madre de la alumna de 8 años de la escuela Obispo Molina, se había presentado en la comisaría seccional Primera y denunció que el hombre del kiosco le regaló un caramelo, la engañó y la llevó al baño donde fue abusada. Entre lágrimas, la víctima contó lo sucedido e intervino la justicia. 

Ya las autoridades de la escuela y de Ministerio de Educación han separado al acusado de sus labores y también a sus familiares, quienes colaboran con la atención del kiosco. 

 

"Tenemos un lobo disfrazado de cordero"

 

Sin embargo, las medidas tomadas tanto por la justicia como por las autoridades de la Escuela no calmaron la situación entre la familia y quienes acompañaron la medida de protesta que se desarrollo en la tarde de este lunes, a partir de las 17.  Es que existe la presunción de que otras niñas podrían haber sido víctima del sujeto.

 

"Es una presunción de abuso infantil que sucedió el día jueves durante el primer recreo. La escuela toma conocimiento de ello por la noche y tomó medidas necesarias. El viernes hicimos una reunión con los padres y estamos trabajando con la familia", dijo la directora del establecimiento.  

Uno de los padres afirmó "ahí adentro tenemos un lobo disfrazado de cordero. Espero que la justicia llegue como corresponde para este atorrante. Pedimos que se vayan las autoridades y que vengan otros que tengan más cuidado con los niños".


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI