LAS ESCUELAS SE REENCONTRARON PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO

 

Luego de dos años de pandemia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó en Plaza Independencia el Acto Oficial para conmemorar el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. 20 escuelas que acompañaron durante la jornada.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a otros funcionarios del Gabinete Provincial y poderes del Estado, acompañó los festejos. Además estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, presidentes de entes autárquicos; autoridades de organizaciones civiles y 20 escuelas que acompañaron durante la jornada.

La emotiva celebración, que estuvo marcada por la presencia escolar y del pueblo tucumano, comenzó con el tradicional chocolate patrio, el izamiento de la Bandera Nacional y continuó con el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.

Al respecto, el titular de la cartera educativa, expresó: “el chocolate patrio en la plaza y en nuestras casas demuestra en sí mismo lo que vale la vida que queremos que es volver a estar juntos un 25 de mayo. En todas las escuelas hubo festejos en la jornada de ayer que estuvo marcado por la presencia de la familia. Este 25 de mayo se puede observar que recuperamos nuestra vida normal, cuidando y manteniendo la salud. Después de la pandemia salimos adelante”.

La vicedirectora de la Escuela Gral. Manuel Belgrano, dijo "los chicos están muy entusiasmados, es una felicidad participar en este acto para todos. Vinimos con abanderados, papás y un grupo de estudiantes que tenían ganas de participar; estaban ansiosos porque les gusta cumplir y participar"; y reflexionó "a la Nación y a la Patria la hacemos entre todos, y nuestros chicos son un eslabón importante de esa Nación que construimos juntos".

Finalmente, Verónica Flores, alumna de la Escuela Gral. Manuel Belgrano, cerró "estamos muy orgullosos de que nos hayan invitado y participar de este acto muy importante. Todos los argentinos debemos festejar esta fecha tan importante para nosotros y alegrarnos".

Los establecimientos educativos participantes fueron: Escuela Secundaria Scalabrini Ortiz, Escuela Secundaria Gral. Manuel Belgrano, Escuela Secundaria Zavaleta, Escuela Nicomedes Juri, Escuela Secundaria Congreso de Tucumán, Instituto Técnico Privado Ing. Anacleto Tobar - Nivel Secundario, Instituto Peter Pan - Nivel Secundario, Colegio Santa Rosa - Nivel Secundario, Colegio San Carlos - Nivel Secundario, Escuela Especial del Niño Jesús, Instituto José Engling, Escuela Nº249 Marco Avellaneda, Escuela Para la Vida, Escuela Bernardino Rivadavia, Escuela 9 de Julio, Escuela Periodismo Argentino, Escuela Presidente Nicolás Avellaneda, Escuela Técnica Nº 1 Independencia Argentina, Escuela Técnica Nº 3 Juan B. Terán y Escuela Técnica Nº 2 Obispo Colombres.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI