HAY PRINCIPIO DE ACUERDO Y SE LEVANTAN LOS PAROS DE UTA DE JUEVES Y VIERNES

 

La Unión Tranviarios Automotor, UTA, informó que se logró un “principio de acuerdo” con la representación de FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) ante el reclamo salarial que venían llevando a cabo para los trabajadores del transporte automotor en el interior del país.

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”, se informó.

En otro párrafo, se explica que “la entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día de mañana (miércoles 18) para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral”, indicaron en un comunicado oficial desde la UTA.

"De resultar así, se dejará sin efecto la medida de fuerza dispuesta para los días jueves y viernes", indicaron.

Asimismo, la entidad sindical informó que “convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI