ENFRENTAMIENTOS ENTRE LA POLICÍA Y AMBIENTALISTAS CATAMARQUEÑOS: HAY NUMEROSOS HERIDOS

Fue en Andagalá y hay denuncias recíprocas. Los ambientalistas describen la represión sufrida mientras que la policía sostiene que los efectivos fueron emboscados.  

Asambleístas de Andagalá denunciaron que alrededor de las 20 horas de este martes, efectivos de la policía provincial dispararon balas de goma contra manifestantes amabientalistas en la zona de Aguas Claras.

Según describieron en comunicación con medio catamarqueño El Ancasti, hay varios heridos, entre ellos mujeres y ancianos, que fueron trasladados al Hospital.

La versión policial, mientras tanto, indica que los policías fueron emboscados: 

"Cuando las unidades que estuvieron trabajando en la zona de Minas Capillitas procedían a retornar a la ciudad de Andalgalá, un grupo de antimineros bloquearon la ruta para impedir el paso de la policía de la provincia y mediante emboscada comenzaron a agredir a los vehículos y a los uniformados con palos y piedras, dejando 5 policías heridos y dañando las unidades móviles", dice la versión policial. Ante ello, los efectivos procedieron a descender de las unidades y conformar una formación para realizar el despeje, por lo que un grupo de sujeto comenzó a lanzar piedras contra los uniformados, lo que motivo que se realicen disiparos con cartucho anti multo (postas de goma) al piso y al aire para lograr disuadir a los manifestantes. Por estas horas los policías se encuentran realizando las denuncias penales correspondientes". 


Por otro lado, Asambleístas andalgalenses convocaron a una manifestación en la plaza de la cabecera departamental para la noche de este martes 3, mientras las asambleas “Aguas Claras”, “El Algarrobo” y “Pucará” se declararon en estado de alerta ante la presencia de personal policial rumbo a Capillitas. 

Los ambientalistas reclaman contra los trabajos de investigación y exploración avanzada que realiza el proyecto Minera Agua Rica-Alumbrera en Campo Grande, en cercanías al Río Choya.


Fuente: https://www.elancasti.com.ar/



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI