EN TUCUMÁN TAMBIEN SE MARCHARÁ CUESTIONANDO LA CORTE SUPREMA

Un conjunto de organizaciones sociales, políticas, de la cultura y de derechos humanos, realizarán una marcha este jueves 5 bajo la consigna “Tucumán le dice no a la Corte Suprema”. La movilización saldrá de de Plaza Irigoyen a las 18.30.

Texto de la convocatoria

Tucumán le Dice No a la Corte Suprema de Justicia

Las agrupaciones del campo nacional y popular y los ciudadanos, abajo firmantes, convocamos al pueblo Tucumano a marchar este 5 de mayo a horas 18:30 desde Plaza Irigoyen junto con organizaciones sindicales, colectivos, partidos políticos y distintos espacios militantes de todo el país.

  • •          exigimos la inmediata renuncia de esta corte que sólo atiende los intereses de los poderosos
  •           exigimos la ampliación de sus miembros
  •           exigimos una corte federal con representantes de todas las provincias.
  •           exigimos una corte con perspectiva de género
  •           exigimos una consulta popular sobre su integración y funcionamiento

Resulta escandaloso que a las decisiones gravitantes para el destino de la patria las tomen solo cuatro individuos que atentan contra la calidad institucional y judicializan la política rompiendo con el principio democrático y republicano de la división de los poderes del Estado, favoreciendo siempre al poder real y otorgándole impunidad. Y perjudicando siempre al pueblo tan castigado por sus fallos.

Le decimos no a esta Corte deslegitimada en su accionar al garantizar el negocio de unos pocos privilegiados en detrimento del pueblo al declarar inconstitucional las medidas que lo benefician,   como es el caso de del rechazo de las telecomunicaciones como servicio esencial.

Jueves 5 de mayo Hs 18:30,  Todos, Todas y Todes a Plaza Irigoyen

Convocan:

Trabajemos Por Tucumán, Igualar Tucumán, Peronismo Autentico, Nuevo Encuentro, Asociación Ferroviaria, Ate Yerba Buena, Cta Autónoma, Causa Nacional Tucumán, Fundación Memorias e Identidades del Tucumán, Identidad, Somos, Cuidadores de la Casa Comun, Espacio Patria, Matria, La Dignidad Confluencia, El Yunke, Causa Nacional Tucumán, Fetraes, Sitraju, El Malecón, Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Mup, Sidiunt, Casa de la Amistad con Cuba y la Patria Grande, La Grupa Trans, Crisalida, Putos Peronistas, Ctp, Frente de Agrupaciones Peronistas, Proyecto Popular, Fodecus, Foro De Pensamiento Latinoamericano, La Revolución de las Viejas, Ate Tucumán, Proyecto Humanizar, Agrupación Política El Hormiguero, Ateneo Científico Tucumán, Confederación Socialista.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI