EL OBISPADO DE CONCEPCIÓN SUSPENDIÓ CAUTELARMENTE A UN SACERDOTE DE ESA DIOCESIS

 

El sacerdote de la Parroquia de las Mercedes en Simoca fue señalado por presunto abuso sexual de una menor de 17 años. El obispo se puso a disposición de la Justicia y tomó medidas respecto al párroco.

José Antonio Díaz, Obispo de la Diócesis de Concepción, anunció sobre el fin de semana pasado que el sacerdote Pablo Valdez -que fuera denunciado por presunto abuso sexual de una adolescente de 17 años en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, de Simoca- fue “suspendido cautelarmente del ejercicio público del ministerio hasta tanto se resuelva su situación procesal”.

Días atrás, se conoció que el padre de una adolescente de 17 años denunció el presunto abuso sexual de parte del sacerdote de 54 años ante la Justicia. Familiares de la menor agredieron al denunciado. Ahora, se confirmó que no ejercerá su cargo hasta que se resuelva la denuncia en la Justicia.

“En relación con los hechos de público conocimiento acontecidos en Simoca, en los que se denunció a un sacerdote de mantener una relación con una menor de edad y que desencadenó en hechos de agresión hacia el sacerdote, informo a toda la comunidad diocesana y a la sociedad tucumana en general cuanto sigue”, anunció Díaz a través de un comunicado.

Las seis disposiciones tomadas por el Obispo de Concepción son:

1) Ponerse a disposición de “la presunta víctima y de su familia para acompañarlos a atravesar esta difícil situación”.

2) También se  puso a “disposición de la justicia civil para colaborar en lo que haga falta”.

3) “Al tomar conocimiento de la situación y por tratarse de un presunto delito contra el sexto mandamiento del decálogo cometido por un clérigo con una persona menor de edad”, el obispado dio “apertura a la investigación preliminar que prevé el Derecho de la Iglesia para estos casos” . Se aclaró explícitamente que se considera que “esta investigación en nada obstaculiza la investigación que lleva adelante la justicia civil”.

4) El sacerdote denunciado queda suspendido cautelarmente del ejercicio público del ministerio hasta tanto se resuelve su situación procesal.

5) Ratificar mi compromiso y el de la Iglesia de la Diócesis de Concepción en trabajar por la protección de los niños, niñas y adolescentes, recordando que es un compromiso de todos los fieles.

6) Finalmente, el Obispado de Concepción expresó, “con profundo dolor y cercanía, el acompañamiento a toda la comunidad parroquial y diocesana”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI