EL MARTES 17 PARO NACIONAL DE UTA

 

Si bien en el día de hoy hubo una nueva reunión para llegar a un acuerdo entre las partes, todo continúa igual, sin salida por lo que UTA Nacional informó que el martes 17 a las 00 horas se iniciará otra medida de fuerza por 72 horas en el interior del país. Tucumán se adhiere a este paro. 

Según lo adelantó el secretario general de delegación tucumana de UTA, César González, los choferes concretan un paro de 72 horas a partir de las cero del martes próximo, ya que la reunión entre y el Ministerio de Trabajo, concluyó sin acuerdo.  

Las demandas de  UTA

Las medidas de fuerza se vienen concretando ante la falta de acuerdo salarial en el contexto de paritarias para el personal de las empresas de colectivos de corta distancia, es decir, el transporte urbano.

El pasado 8 de abril, UTA cerró un acuerdo para los choferes de corta y media distancia del AMBA, con un aumento del 50%, escalonado, que hace que el salario básico sea 150 mil pesos desde agosto. El trato incluye un pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas.

El gremio reclama que los salarios del interior del país sean semejantes a  los que obtuvieron los choferes de Capital Federal por el mismo trabajo.

Uta Tucumán reclama que se achiquen esas asimetrías en el servicio de transporte.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI