EL GOBIERNO TUCUMANO ANALIZÓ LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

 

Como todas las semanas, el gobernador, Osvaldo Jaldo, convocó este mediodía a su despacho en Casa de Gobierno a los ministros y secretarios del Gabinete del Poder Ejecutivo para que informen cuál es el desempeño de cada área. 

Insistieron en la obligatoriedad de usar el barbijo en espacios cerrados y compartidos, y destacaron la importancia de recibir la dosis de refuerzo de la vacuna.

Este lunes estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y las ministras y ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Miguel Acevedo (Interior), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Luis Medina Ruíz (Salud Pública), Eduardo Garvich (Economía); el fiscal de Estado Adjunto, Martín Alves; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras.  

Fuimos convocados por el Gobernador para hablar de la situación epidémica, que en Tucumán está controlada. De avanzar con la vacunación y seguir con los cuidados, estaremos bien; pero esto también depende de nosotros: quien tiene más de cuatro meses de la última dosis contra el Covid-19, necesita un refuerzo, porque comienzan a descender los valores de los anticuerpos protectores”, indicó el ministro de Salud Pública.

En esa línea, el área que conduce Medina Ruíz presentó al Gobernador una situación de “tranquilidad epidemiológica” con respecto al Covid-19 y a la gripe, producto de las exitosas campañas de vacunación. 

El médico recordó la obligatoriedad de usar el barbijo en lugares cerrados y compartidos con otras personas para prevenir contagios. “Eso nos protege junto con la vacuna, para evitar hacer un cuadro grave”, subrayó y advirtió que los casos van a continuar aumentando en esa época del año.


“Fue una reunión fructífera, en la que todos los ministros intercambiamos información, analizamos las acciones que vamos a seguir e hicimos la rendición de cuentas al Gobernador de lo que está haciendo cada una de las áreas. Hoy tuvimos informes de Salud, Desarrollo Productivo, Obras y Servicios Públicos, de Interior y las actividades más próximas que tenemos”, resumió el ministro Acevedo luego de la reunión. 

En esa línea, adelantó que este miércoles el Ministerio del Interior “terminará de entregar las 10.000 luminarias a 40 comunas del interior”.

 

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI