DE PEDRO Y GRABOIS PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO SOBRE LA PROBLEMÁTICA SOCIAL EN TUCUMÁN

 

La Asamblea para el Desarrollo Integral de una Argentina Humana y Federal, informó que se trató de "un intercambio con la sociedad civil tucumana para hablar de los problemas urgentes y estructurales del pueblo". 

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, encabezaron este jueves un encuentro en Tucumán en el que  abordaron la problemática social del país y propusieron una  "planificación eficiente con soluciones concretas para el corto, mediano y el largo plazo".

El encuentro en Tucumán tuvo lugar en la sede legendaria FOTIA, y se desarrolló con la participación de decenas de militantes de diferentes corrientes políticas aunque todas adscriptas al peronismo.

Cabe destacar que el Encuentro no contó con la presencia física del dirigente Juan Grabois quien no pudo abordar el avión que lo traería a Tucumán, aunque pudo participar de la actividad en FOTIA, mediante una conexión por internet, lo cual hizo desde el propio aeroparque porteño.

De Pedro y Grabois compartieron  escenario junto a otros referentes políticos y sociales de la provincia, en lo que fue  la Asamblea para el Desarrollo Integral de una Argentina Humana y Federal, en la que se dio "un intercambio con la sociedad civil para hablar de los problemas urgentes y estructurales del pueblo argentino", bajo la consigna de “unidad, tierra, techo y trabajo”. Tambien fue parte de la mesa, el diputado Itai  Hagman.

Ambos dirigentes coincidieron en plantear la necesidad de  que "una escucha atenta, siempre es condición necesaria para una planificación eficiente con soluciones concretas para el corto, mediano y el largo plazo. Nuestro país además tiene una diversidad federal tal que requiere conocer las particularidades locales de cada problemática".

Y fue precisamente en ese sentido, que fueron invitados a hacer uso de la palabra, varios referentes tucumanos, de diversas acciones políticas y sociales, tales como los cartoneros, feminismo, derechos humanos, sindicalismo, cooperativismo, entre otros temas. La actividad apuntó a recoger las demandas planteadas por los diferentes sectores para plasmarlas en propuestas políticas que den respuestas a las demandas sociales registradas.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI