REVALORIZACIÓN: LA MEGA OBRA DE LA PRIMERA CONFITERÍA AVANZA A BUEN RITMO

                             "Este es el Tucumán que queremos. Continuar con la inversión en obras de                                        infraestructura para que el turismo siga llegando a la provincia", sentenció el gobernador Jaldo.

 El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió la mega obra de recuperación de la Primera Confitería, ubicada al pie del cerro San Javier, la cual avanza a buen ritmo su construcción. En la actualidad, el grupo inversor “Hotel Bicentenario SA” trabaja en el lugar histórico que está bajo administración y custodia del Ente Tucumán Turismo.

Hay que destacar la decisión de recuperar un patrimonio histórico como es la Primera Confitería de San Javier. Como Gobierno provincial nos sentimos muy contentos de que haya tucumanos que quieran seguir invirtiendo en Tucumán", sostuvo Jaldo.


Asimismo, el Gobernador dijo que "estamos tomando como una verdadera política de Estado al turismo, la industria sin chimenea, que es la que dinamiza la economía generando trabajo para muchos tucumanos y tucumanas".

Este es el Tucumán que nosotros queremos, continuar con la inversión en obras de infraestructura para que el turismo siga llegando a la provincia", sostuvo el Primer Mandatario.

La Comisión de Patrimonio del Ente Cultural de Tucumán otorgó las directrices para la preservación de su valor simbólico y con la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelo el resguardo del área natural protegida circundante al chalet.

Carolina Vanni, vocera del grupo inversor que lleva adelante el desarrollo de la obra, destacó: “Como tucumanos estamos orgullosos de haber tomado este proyecto, que era un gran desafío, porque este inmueble tenía un dictamen de demolición total, lo cual nos llevó a considerar que era un crimen que esto decaiga y a tomar la iniciativa de poder restaurarlo”.

En esa línea, la empresaria remarcó que luego de seis meses de la firma del contrato de obras “se observan avances que ayudan a soñar”. En ese sentido, dijo: “Muchos no creían que esto sería posible, pero desde el sector privado estamos contentos, orgullosos y creemos que todos los tucumanos tenemos que sentir el orgullo de este proyecto”.

Con respecto a los trabajos, Vanni indicó que el plazo de obra es hasta octubre, “cuando se cumple un año desde la firma del contrato. Sin embargo, queremos adelantar lo que más podamos esos plazos. El casco quizá esté, pero queremos hacer otras obras e inaugurarlas en conjunto”.


"Estoy orgulloso como tucumano”, dijo el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, y explicó que volver a tener abierta la primera confitería “es un deseo de todos”.

“Durante mucho tiempo se vio el grado de decadencia del edifico y este Gobierno quiso tomar las riendas del asunto y se buscaron los inversores para devolverle el brillo a este producto turístico”, sostuvo el presidente del EATT.

En la zona se realizaron muchas inversiones, dijo el funcionario, públicas como el Cristo Bendicente de San Javier, y privadas como la Primera Confitería, parques aéreos y Horco Molles. “Estamos devolviéndole infraestructura al circuito de las Yungas para que vengan miles de usuarios tucumanos y visitantes”, afirmó.

Consultado por la inversión, Giobellina dijo que son $60 millones. “Este es un edificio histórico declarado Patrimonio Cultural y se estuvo trabajando en tres zonas: roja que tiene que ver con el casco de chalet californiano de año 38 donde se está respetando cada uno de sus arcos, la tipología constructiva, sus tejas, sus paredes blancas; amarilla donde están los merenderos, y una zona verde que se está modificando para que sea el estacionamiento de autos y de múltiples usos”, contó.

De la actividad participaron también la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez;  el ministro del interior, Miguel Acevedo; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán


Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI