“¿QUÉ MÁS SE PUEDE DEMOSTRAR EN LA JUSTICIA, QUE SIEMPRE ESTÁ CON LA BALANZA PARA LOS PODEROSOS?”

 

Ricardo Arédez, hijo del médico Luis Aredez, desaparecido durante el Apagón de Ledesma, cuestionó la decisión de no enjuiciar al empresario Carlos Blaquier. Además, señaló el escaso acompañamiento de los organismos de derechos humanos de Buenos Aires.

Por Belén Herrera

Días atrás se conoció que, tras 8 años de dilaciones, la justicia argentina determinó que Carlos Pedro Tadeo Blaquier, dueño de la empresa Ledesma e imputado por su responsabilidad en los secuestros y las desapariciones durante las Noches del Apagón, no será juzgado debido a su edad. 

Ricardo Aredez, hijo del médico y ex intendente de Ledesma Luis Aredez desaparecido en este periodo, lamentó la decisión y cuestionó el escaso acompañamiento por parte de los organismos de derechos humanos de Buenos Aires.

Esa es la Casación que hizo por segunda vez el beneficio a Blaquier. Supongo que hay una apelación de derecho o protestar por Casación y hacer todo, empezar de nuevo con los requisitos para acusarlo y elevar a juicio”, analizó Aredez sobre las posibilidades que deja este cuestionable accionar judicial. “Cada minuto que pasa es el tiempo en contra nuestra y la impunidad de él”, aseveró.

En este punto, Aredez expresó: “¿Qué más se puede demostrar en esta historia reciente? ¿En la justicia que siempre está con la balanza para los poderosos? Tenemos las pruebas, los testimonios, somos sobrevivientes. La verdad no sé qué más…”.

Apuntó, además, a los organismos de derechos humanos de Buenos Aires y el escaso acompañamiento que sintió por parte de éstos. 

“Nos podrían haber acompañado con mucha más fuerza los organismos de derechos humanos de Buenos Aires para visibilizar aún más el tema este. Era muy merecido y admirable el trabajo que han hecho las Madres de Desaparecidos de Ledesma en el feudo de Blaquier. Pero más se pedía por otras libertades que por el tema nuestro que era de 46 años de la búsqueda de Verdad y Justicia”, sostuvo.

Y agregó: “Me da mucha bronca, estoy muy disgustado con los organismos de acá. Lo único que hacen es estar de acuerdo con los peritos de la Secretaría de Derechos Humanos, que es muy confiable, y a este empresario lo dejan así de libre. No han coincidido con otros peritos del CONICET. Ya todas las madres de Ledesma murieron con la esperanza de encontrar verdad y justicia en este país, pero no”.

Frente a esta situación, adelantó: “Tenemos que ver quién nos representa, buscar representación, porque este juicio se iba a dar, y ya con esto pasará a la figura de Alberto Lemos, que no es Blaquier, es el administrador y, tranquilamente, puede argumentar que siguió órdenes, como argumentan los militares”.

“Me queda el dolor infinito de la posición de los organismos de derechos humanos que no nos acompañaron en tiempo y forma, como correspondía”, insistió Aredez remarcando que “se hace lo que se puede, pero diosito atiende en Buenos Aires”.

En la misma línea, indicó que solicitó ayuda a los organismos y abogados de derechos humanos de Jujuy “y decían que ellos no atendían tenas particulares, que era en conjunto”. “Es que para litigar con semejante personaje hay que estar demasiado preparado y con mucho poder económico. Así que entiendo perfectamente como es el trabajo de los abogados. Es muy complicado el caso de Luis Aredez, ex intendente de Ledesma y todo”, reflexionó al respecto y dijo: “Nos veremos como todos los años en Ledesma, en julio, en el aniversario del Apagón”.

Fuente: https://alcostadodelmundo.com/2022/04/08/que-mas-se-puede-demostrar-en-la-justicia-que-siempre-esta-con-la-balanza-para-los-poderosos/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI