MEGAOPERATIVO DE SEGURIDAD EN LA ZONA ESTE

 

La Policía realizó un importante operativo preventivo en la zona este de la provincia basado en recorridas a pie y en móviles además de controles vehiculares en rutas y avenidas.

La Policía de Tucumán, en conjunto con la Federal y Gendarmería, realizó un importante despliegue por las rutas y avenidas de la jurisdicción regional.

El mega operativo consistió en recorridos a pie y en móviles, y controles vehiculares en rutas y avenidas, tareas realizadas en forma coordinada ente la policía de la provincia, fuerzas federales y personal de los municipios. 

El operativo de vigilancia y seguridad  se desplegó en las ciudades de Banda del Río Salí, Lastenia, Güemes, Alderetes, San Andrés, Alderetes, Río Colorado y zonas aledañas, y consistió en recorridos intensos e itinerantes como así también controles fijos los que se desarrollaran en avenidas, rutas y calles principales, con particular énfasis en las zonas comerciales.

“Así como se viene realizando casi todos los fines de semana,  se está implementando un operativo con un importante despliegue en toda la URE con el personal policial de la Provincia, Policía Federal y Gendarmería Nacional”, puntualizó el jefe del Centro de Operaciones Policiales de la URE comisario Principal, Daniel Robles remarcando que los controles son fijos y móviles.

Al respecto de los resultados obtenidos durante el operativo, señaló que “hasta el momento llevamos secuestradas 30 motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y 25 personas detenidas por la Ley de Contravenciones”.

Además, un punto que remarcó, fue un importante procedimiento donde en una persecución recuperaron una motocicleta que minutos antes, había sido sustraída a una mujer, “en ese mismo operativo, alrededor de las 11 de la mañana se inició una persecución por personal de motoristas y vigías de Banda del Río Salí, que comenzó en el barrio Teresa de Calcuta de Alderetes, finalizando en barrio Costanera de capital, donde dos hombres se iban dando a la fuga en una motocicleta de cilindrada grande, llegando a ese lugar arrojaron el vehiculo y huyeron al asentamiento donde vecinos entorpecieron el procedimiento impidiendo que sean reducidos, sin embargo la motocicleta se recuperó la cual se constató que había sido robada momentos antes en el barrio Teresa de Calcuta”, destacó Robles.

En ese sentido, aun se encuentra trabajando un equipo policial para determinar a los autores del hecho.

Las unidades afectadas para tal fin es Guardia de Infantería Este, patrullas motorizadas de cada ciudad, móviles, comisarias jurisdiccionales, policía vial, Delitos Rurales, Dirección General de drogas Peligrosas, policía federal y vigías.

El propósito de los Operativos es desalentar cualquier posible delito, en todas sus manifestaciones, regular y controlar el tránsito vehicular para evitar siniestros viales y prevención en general. 

“Estos controles se realizan a diario pero los fines de semana se acentúan con más fuerza”, informó el jefe de Operaciones.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI