LA CÁMPORA REPUDIÓ A FRANJA MORADA POR CANTOS DE MILITANTES DESEANDO LA MUERTE DE CRISTINA

 (Captura de video).

En Corrientes, un grupo de militantes de la agrupación UCR-JxC festejaba un triunfo en unas elecciones estudiantiles y fueron ofensivos con la vicepresidenta y el ex presidente Néstor Kirchner. "Se enorgullecen de ser representantes de la paz y la democracia y hoy eligen la violencia y el grito de muerte como forma de expresión", cuestionó la organización kirchnerista en un comunicado.

La organización La Cámpora repudió este miércoles las consignas coreadas por la agrupación Franja Morada de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) tras una reciente elección del claustro estudiantil de esa casa de estudios, en la que deseaban la muerte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y mencionaban el fallecimiento de Néstor Kirchner con el sentido de un festejo, y los consideró una muestra de la "construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos" que atribuyeron a "los socios de Mauricio Macri".

A través de sus redes, la organización kirchnerista difundió esta tarde un video que muestra a un grupo de militantes de la Franja Morada de la ciudad de Corrientes que cantan la consigna "Néstor ya se murió, Néstor ya se murió/ ahora falta Cristina, la puta madre que los parió" para festejar un triunfo electoral, y luego vinculó ese episodio con una serie de antecedentes, como la colocación en la vía pública de carteles negros contra la Vicepresidenta que decían "asesina" o la vandalización de una estatua con su figura en Río Gallegos.

"Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR-JxC (por la Franja Morada), en un contexto político donde la violencia hacia la Vicepresidenta crece día a día. Sumando los ataques a su despacho en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios hacia su figura en CABA, las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos, y a una semana de que sus pares de la Facultad de Humanidades taparan los pañuelos pintados en el Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHum) en tamaña fecha simbólica (por el 24 de marzo)", advirtió La Cámpora. 





Desde esa organización aseguraron que la secuencia registrada en el video difundido desde sus redes ocurrió el jueves 31 de marzo último, al conocerse los resultados de una elección estudiantil en la UNNE, y en sus imágenes se ve a estudiantes universitarios correntinos con banderas y chalecos de color violeta corear las consignas repudiadas mientras hacen flamear banderas de la Franja Morada.

"Néstor no se murió, lo matamos nosotros, la puta madre que lo parió", gritan los jóvenes del radicalismo universitario en otro momento de sus festejos.

"Nos duele desde lo más profundo que los sectores jóvenes de un partido, con el que aun teniendo diferencias construimos política, no tenga más que ofrecer que violencia y denigración a la sociedad. Aquellos que se enorgullecen de ser representantes de la paz y la democracia hoy eligen la violencia y el grito de muerte como forma de expresión", cuestionó La Cámpora en su declaración, a la que tituló "La representatividad del odio". 

El comunicado completo de La Cámpora

Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR – Cambiemos, en un contexto político donde la violencia hacia la figura de la Vicepresidenta crece día a día. Sumando los ataques a su despacho en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios hacia su figura en CABA, las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos, y a una semana de que sus pares de la Facultad de Humanidades taparan los pañuelos pintados en el CEHum en tamaña fecha simbólica, no advierta aún la gravedad de sus gestualidades que día a día avanza materializándose en violencia y agravios.

Una vez más, lxs socios de Mauricio Macri dejan en evidencia que eligen una construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos, formando sus propuestas electorales y la pertenencia de sus militantes juveniles desde la irresponsabilidad de representar esos valores y ser obsecuentes a sectores que celebran la muerte, que esgrimen la bandera de la violencia, que piden la desaparición de espacios políticos y figuras que responden a intereses populares.

Nuestra historia está atravesada por repetidos periodos en donde la violencia y la muerte primó por sobre la vida. Como militantes políticxs creemos en otra realidad y otra forma de hacer política, dejando atrás de una vez y para siempre estas actitudes.

Nos duele desde lo más profundo que los sectores jóvenes de un partido, con el que aun teniendo diferencias construimos política, no tengan más que ofrecer que violencia y denigración a la sociedad. Aquellxs que se enorgullecen de ser representantes de la paz y la democracia hoy eligen la violencia y el grito de muerte como forma de expresión. Nosotros representamos un proyecto nacional, popular, democrático y feminista que construye, no solo desde una mirada colectiva, sino también haciendo énfasis en el amor como motor de las transformaciones. Nunca más la muerte por sobre la vida.

El amor vence al odio.

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI