EL PROGRAMA ACERCARNOS ACOMPAÑÓ A LA FUNDACIÓN MARÍA DE LOS ÁNGELES VERÓN

 


Este lunes, la Fundación María de los Ángeles conmemoró la desaparición de Marita Verón, ocurrida hace 20 años, caso que implicó una causa vinculada a la trata de personas dentro de Tucumán.

En este marco, se organizaron diversas actividades abiertas al público en coordinación con distintos organismos públicos. Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se acompañó a la fundación en este día a través del Programa itinerante Acercarnos, que permitió la prestación de varios servicios públicos durante la mañana. 

Al respecto, el coordinador del programa, Ivan Rocha, sostuvo que "estamos acompañando el aniversario N°20 de la Fundación María de Los Ángeles y hemos traído este programa que está coordinado por el Ministerio de Gobierno y Justicia, el cual consiste en articular con organismos del Estado para dar soluciones a la gente. Participan ANSES, PAMI, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y, además, hemos incorporado ahora el certificado de buena conducta que es un servicio bastante requerido por la sociedad y que en buena hora podemos contar con él para dar muchas soluciones”.

El referente destacó que el programa permite acercar la posibilidad a la población de acceder a sus derechos desde diferentes organismos porque "hay una gran demanda de turnos y trámites y de esta manera aportamos para brindar ese beneficio a la gente".

Con respecto al trabajo que viene realizando Acercarnos, Rocha aseguró que "venimos hace tiempo, el año pasado hicimos más de cuarenta mil trámites con los distintos organismos estatales y la idea este año es poder redoblar ese número y brindar más soluciones a la gente”. Por eso la modalidad de trabajo va a ser: “vamos a estar una vez a la semana por los diferentes barrios del Gran San Miguel de Tucumán".

Por su parte, Betina Laguna Mendoza, coordinadora del equipo de profesionales de Acceso a la Justicia y de la Fundación María de los Ángeles Verón; se expresó sobre este día: “la jornada de hoy y las restantes son con motivo de conmemorar la desaparición y el secuestro de Marita Verón. Nos pareció propicio organizar esto para poder visibilizar la problemática de la trata de personas y el trabajo que viene realizando la fundación en coordinación y articulación con los organismos con los que nosotros trabajamos diariamente para la asistencia integral que llevamos a cabo en la fundación”.

En tal sentido, agregó que “la fundación nació en el año 2007 como una necesidad que vio Susana Trimarco en su lucha, desde el año 2002, para asistir a las víctimas que ella misma iba rescatando y es así que este año cumplimos 15 años con este equipo interdisciplinario para asistencia y acompañamiento de las víctimas. Por eso, hoy además de mostrar nuestro trabajo queremos acercar derechos a la población. Agradecemos la colaboración de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Varias Aignasse, para dar respuestas a la gente”.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI