EL GOBIERNO TUCUMANO BUSCA POTENCIAR LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL DE TUCUMÁN

 

La ministra Vargas Aignasse participó de una reunión interprovincial de Intercambio de experiencias de las Políticas Públicas Audiovisuales.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó de un encuentro interprovincial, vía zoom, con autoridades de distintas instituciones audiovisuales de la provincia de Santa Fe.

Por Tucumán estuvieron presentes: Adriana Chaya, directora de Medios Audiovisuales; Eliana Roda, coordinadora de Competitividad del IDEP; Carlos Maurin, responsable de Económicas del Conocimiento; Pablo Salcedo, presidente de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán (CIAT) y Pablo Peralta, vicepresidente de CIAT.

Por Santa Fe: Candelaria Del Pino, secretaria de Gestión Federal; Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación; Germán Burcher, secretario de Comercio Exterior y Presidente Santa Fe Global; Delfina López, asesora técnica de Santa Fe Global; Félix Fiore, subsecretario de Industrias Culturales; y Juan Diego Kantor, presidente de la Cámara de Empresas Productoras de Industria Audiovisual (CEPIAR).

El objetivo de la reunión fue intercambiar ideas y experiencias referidas a las políticas públicas audiovisuales de los diferentes sectores como el festival PULSAR 2021 en Santa Fe, las leyes de fomento e incentivos provinciales, coproducciones con fomentos provinciales, la pronta reglamentación de la Ley Audiovisual en Tucumán;  como así también las invitaciones a formar parte del Festival de Guadalajara en México, previsto desde el 10 al 18 de Junio de este año, del Stand Federación Corredor Audiovisual Argentino (CAAR) y de los Premios CAAR.

La ministra habló sobre ésta y las diferentes reuniones que mantiene el estado con el sector audiovisual, y dijo que "potenciar la industria audiovisual de Tucumán es un objetivo del gobierno provincial. Estamos trabajando en conjunto con la cámara de Audiovisuales de Tucumán, el Ente Cultural y el IDEP, para poner en marcha la Ley de cine que tiene ya sancionada la provincia y para poder articular también con diferentes sectores vinculados a las tecnologías y al entretenimiento, esta industria que generará muchas fuentes de trabajo genuino en la provincia e implica también aprovechar el inmenso capital humano formado en nuestra universidad".

Por su parte, Peralta, se refirió al intercambio y dijo que Tucumán tiene pensado “replicar el festival que se realizó el año pasado en Santa Fe llamado PULSAR, donde se une al sector audiovisual con el área de software y de video juegos”. Y destacó que “lo importante era escuchar la experiencia de los profesionales rosarinos para poder prepararnos”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI