DETUVIERON A UN HOMBRE Y HAY CUATRO IMPUTADOS EN LA CAUSA DE LOS CARTELES CONTRA CRISTINA KIRCHNER

 

La Policía bonaerense detuvo a una persona ligada a la pegatina de afiches agraviantes contra Cristina Fernández.

Se realizaron varios allanamientos en Ramos Mejía, en Villa Luzuriaga y en la ciudad de Morón. En los procedimientos se secuestró la camioneta utilizada para pegar los afiches con leyendas agraviantes contra la Vicepresidenta.  

La Policía bonaerense detuvo el jueves por la noche a una persona en Morón y además cuatro hombres quedaron imputados en el marco de una investigación conjunta de la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteño en torno a los carteles con agravios a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras una serie de allanamientos realizados en municipios de la provincia de Buenos Aires.

"La División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad se encontraba en plena tarea investigativa realizó tareas con recopilación de imágenes y testimonios para determinar ocho domicilios en Morón y La Matanza vinculados al hecho", se indicó en un comunicado de la Policía de la Ciudad.

El operativo en Morón estuvo a cargo de la División Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y con la intervención del Juzgado Federal Número 2 se autorizó el ingreso a "un domicilio de la calle Juan José Paso al 1300, de esa localidad, donde dio con la camionera buscada, que no contaba con sus chapas patentes".

Además, "se halló en el lugar a un hombre de 28 años mencionado en la investigación y a otras dos personas de 29 años que lo acompañaban".

Se determinó que la cédula de identificación del rodado estaba adulterada y se procedió al secuestro de la camioneta, de un teléfono celular y de afiches con el rostro de Cristina Fernández.

En consecuencia, "se hizo una consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 4 a cargo de Mauro Tereszko, que avaló lo actuado por personal policial y dispuso el traslado del imputado a la dependencia policial".

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal porteño informó, a través de un comunicado, que "cuatro hombres quedaron imputados y citados a indagatoria", y ratificó que se halló una camioneta "identificada como la que fue utilizada para pegar los afiches agraviantes".


En Morón se secuestró la camioneta utilizada para pegar los afiches contra la Vicepresidenta.


La División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad realizó la investigación y, debido a la recopilación de imágenes de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, "se pudo individualizar a los vehículos e identificar su recorrido".

Además del procedimiento en Morón, se realizaron esta madrugada una serie de allanamientos en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde "fueron demoradas tres personas más; se secuestró material de interés para la causa y se encontraron carteles y una máquina de imprenta".

En Guatemala al 300, en Villa Luzuriaga, fue demorado otro hombre, de 37 años, a quien se le decomisó el boleto de compra-venta y seguro de una camioneta marca Fiorino utilizada en la pegatina de carteles difamatorios contra la exmandataria, y se halló en ese operativo una factura de cartelería.

En una oficina comercial en Belgrano al 100, centro de Ramos Mejía, se halló gran cantidad de cartelería de Guillermo Moreno.

Por su parte, en Castelli al 1400 "se allanó una imprenta donde fueron hallados la gran cantidad de gigantografías y carteles con las imágenes del Presidente (Alberto Fernández) y de la Vicepresidenta, como también del gobernador bonaerense y la vice, y del intendente de La Matanza" Fernando Espinoza.

Allí fue notificado un hombre de 22 años, con permiso de conducción de la Fiorino que estaría involucrada y a una cuadra de allí otro hombre, de 42 también quedó imputado en la causa por el mismo motivo.

El titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas (PCF) N° 4 de la Ciudad de Buenos Aires, Mauro Tereszko -quien está a cargo de la investigación- prevé tomar declaración indagatoria la semana próxima por hostigamiento y daños agravados, según estipularon desde el Ministerio Público porteño.

EL FISCAL DE LA CAUSA DIO DETALLES SOBRE LA INVESTIGACIÓN

El titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas (PCF) N° 4 de la Ciudad de Buenos Aires, Mauro Tereszko, informó acerca de los avances en la investigación por los "afiches de características hostigantes e intimidatorias" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que el lunes pasado aparecieron en la cartelería de vía pública.

"La investigación comenzó en la madrugada del (lunes) 28 de marzo, cuando se detectaron en varios lugares de la Ciudad de Buenos Aires la presencia de estos afiches de características hostigantes e intimidatorias contra la exPresidente", detalló el fiscal en declaraciones a Radio Con Vos.

Tereszko contó que, a partir de ese momento, "comenzó una investigación de oficio" por parte de la Policía porteña y del Ministerio Público Fiscal de CABA.

"Luego de solicitar una serie de allanamientos en el conurbano bonaerense, con la colaboración de la Justicia y policía de la Provincia de Buenos Aires, en la noche del jueves y madrugada del viernes se ha logrado secuestrar la camioneta Fiat Fiorino de color blanca", agregó.

Ese vehículo, con chapa patente LGY025, ingresó a la Ciudad a través de la Autopista del Oeste y se dirigió al centro porteño, donde se presume que intervino en la distribución de los entre 300 y 500 afiches con frases difamatorias con la Vicepresidenta que se pegaron en la vía pública.

Este viernes, en la entrevista radial, el fiscal reveló que en la camioneta se encontró "documentación apócrifa" y contó que, a partir de "las cámaras de seguridad y los anillos digitales de la Ciudad", se pudo determinar "quiénes habían pegado los carteles".

"Se realizaron varios allanamientos en Ramos Mejía, en Villa Luzuriaga y en la ciudad de Morón, para lograr dar con el paradero de las personas que realizaron el hecho de forma material. Nosotros entendemos que tenemos los elementos probatorios suficientes para imputarles los delitos investigados", precisó.

En ese sentido, Tereszko dio detalles de los sospechosos. En primer lugar mencionó a "un joven de 29 años", identificado como quien presuntamente habría pegado los carteles. El hombre "ya ha recuperado su libertad" y está citado a indagatoria.

"También están citados a indagatoria los otros sujetos, que posiblemente eran los que conducían la camioneta al momento del hecho y la persona que habría encargado estos afiches en las imprentas de Morón y Lanús", apuntó.

En referencia a este último sujeto, el fiscal lo identificó como Christian Méndez y aseguró que tiene "vinculaciones directas con la política local de la ciudad de Morón".

"Fue candidato a primer concejal por lo menos en las PASO en un partido pequeño denominado Conservador Popular de la zona de Morón. No sé si pasaron al resto de la contienda electoral", completó.

 Fuente: Telam


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI