CAPONIO DESTACÓ LA EJECUTIVIDAD DEL GOBERNADOR OSVALDO JALDO

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán. Foto: Primer Plano.

Según el funcionario, Jaldo “los toma a los problemas y va hasta el fondo”.

 “Yo quiero destacar que Tucumán, tiene un gobernador ejecutivo como Osvaldo Jaldo. La verdad que es una persona que ante los problemas cotidianos que tienen los tucumanos les hace frente y los resuelve. La toma a los problemas y va hasta el fondo”.

Así  lo señaló el secretario de Coordinación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, doctor Marcelo Caponio, en una entrevista en el programa televisivo “Primer Plano”.

De acuerdo a la perspectiva de Caponio, el ahora gobernador de Tucumán, “desde que él llegó al gobierno, tratamos --porque está puesto el esfuerzo-- de resolver la crisis carcelaria, resolver los problemas de seguridad, recuperar las escuelas para que los chicos inicien las clases, que era una problemática grande que estaban sufriendo todos los tucumanos”.

Caponio también destacó que el “eje del gobierno de Osvaldo Jaldo, ha sido la obra pública” lo cual explica, según el funcionario, la creación del Ministerio de Obras Públicas lo cual , dijo,  “era importante. Tucumán era una de las pocas provincias a nivel nacional que no tenía ministerio de obras públicas”.

Estos son algunos de los tramos de la entrevista realizada a Caponio durante el programa Primer Plano, que se emite por Canal 10 en dúplex con Radio 21 Tucumán.

- ¿Cuál es la función en el ministerio?

- La verdad vengo haciendo la misma función, que cuando ejercía el cargo en la Unidad del Norte Grande, con el doctor Sisto Terán, que era un intermediario entre la Nación y la Provincia, en la elaboración de proyectos, ejecución de obras, la realización de los procesos licitatorios. En estos dos años, la verdad que se hizo mucho por la provincia de Tucumán. Difícil verlos materializados. Porque hay obras que no se ven, por ejemplo, la planta de tratamiento de líquidos cloacales de las Talitas. La hemos recuperado con el doctor Terán; la planta de líquidos cloacales de la ciudad de Concepción; la licitación de la planta de líquidos cloacales de la Banda de Río Salí y Ciudad de Alderete; hemos recuperado la licitación de la ruta 329 , que es una ruta que va de Concepción a Monteagudo. Eran obras que estaban licitadas, con contratos firmados y paralizadas en la época de (Mauricio) Macri; hemos recuperado la licitación de la ruta 307 , que se acaba de licitar. El proyecto estaba hecho, el proceso estaba a mitad de camino. Es una obra que acaba de iniciarse, que va desde el Infiernillo hasta Ampimpa y desde Ampinpa hasta la ruta 40; hemos avanzado con las plantas de líquidos cloacales de Burruyacu, Graneros, Simoca y Famaillá ; las obras de mejoramientos urbano de Tafi Viejo (que se está desarrollando), Bella Vista, Lules, Famaillá y Aguilares; la autovía Termas (de Rio Hondo)-San Miguel de Tucumán. La verdad que son muchas obras, por los montos que el gobernador repite, que son casi cien mil millones de pesos. Han sido decisiones políticas de Osvaldo Jaldo y, tenemos ahora la suerte del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Y estas obras que llevan mucho trabajo, muchas horas de coordinación entre equipos nacionales, equipos provinciales, reparticiones públicas, hasta que se llega al proceso licitarlo, la adjudicación, la firma de contrato y el inicio de la misma lleva mucho tiempo. Mucho tiempo y mucho esfuerzo.

- ¿Qué tiempo?

- Y a veces años. La autovía las Termas –San Miguel de Tucumán, que se han licitado los primeros 20 kilómetros y ha sido un año de trabajo y el año de trabajo durante pandemia, aun con zoom, con equipos nacionales y provinciales.

Fuente: https://viapais.com.ar/tucuman/destacan-la-ejecutividad-del-gobernador-osvaldo-jaldo/ 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI