WHATSAPP HABILITA EL INTERCAMBIO DE ARCHIVOS DE HASTA 2 GB ENTRE SUS USUARIOS

El mensajero está probando en nuestro país ampliar el límite para enviar archivos de los 100 MB actuales a 2 GB; por ahora es el único país donde esto es posible


 

WhatsApp habilitó hoy, y solo para la Argentina, la posibilidad de compartir documentos de hasta 2 GB de tamaño por su mensajero. Esto alcanza a todos los usuarios de WhatsApp en el país, sin importar qué versión del mensajero están usando. El límite para envío de archivos hasta ahora era de 100 MB. La compañía está probando aumentar la capacidad a 2000 MB (2 GB) y lo está probando primero en nuestro país. Este nuevo límite es similar al que ya ofrece Telegram para el intercambio de archivos.

Según WhatsApp, la Argentina tiene la particularidad de ser un país con una cantidad considerable de usuarios, sin llegar a ser un gigante como Brasil, y al mismo tiempo tiene una gran variedad de usuarios y dispositivos, por lo que permite medir una gran cantidad de usos sobre una misma herramienta. 

En un comunicado, la compañía dice que está “siempre probando nuevas maneras de mejorar la experiencia en WhatsApp, y con muchas personas aún trabajando desde casa, remotamente, o conectándose con sus familiares y amigos de manera virtual, para nosotros es importante poder dar a los usuarios la libertad de enviar archivos y documentos más grandes. Escuchamos a los usuarios, respondemos a sus pedidos y estilo de vida aumentando el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB.

Aunque se trata de un test solo disponible en Argentina, los usuarios podrán mandar este tipo de archivos de hasta 2 GB a otros usuarios en cualquier parte del mundo. ¿Por qué es importante esta prueba? Muchas veces, la comunicación entre usuarios incluye el envío de archivos y documentos importantes. Ya sea que se trate de un pequeño negocio que necesita enviar a sus proveedores contratos de 100 páginas, o de una profesora que quiere compartir un archivo ZIP con materiales de estudio para sus alumnos, o de un creador de contenido que desea mandar una presentación multimediática de PowerPoint a sus compañeros de trabajo, ahora será posible hacerlo dentro de WhatsApp, sin comprometer la calidad del archivo.

Esta prueba está ya disponible para todos los usuarios de WhatsApp en Argentina en Android, iPhone, web y desktop.”

Por ahora, advierten, el envío de 2 GB de datos está limitado a documentos, aunque lo irán habilitando para imágenes y videos en forma gradual.

Cómo compartir un archivo vía WhatsApp

Para enviar un archivo vía WhatsApp hay que:

  • Ir, en el mensajero, al botón que tiene la forma de un clip de papel
  • Elegir la opción Documento, sin importar qué tipo de archivo se trata
  • Si, en cambio, usamos Fotos y videos Galería, enviará una versión de tamaño reducido de esa imagen o video
  • Al hacer clic en la opción Documento permitirá elegir qué archivo queremos compartir
  • El tiempo que tarde en subir el archivo al servidor de WhatsApp dependerá de su tamaño y la velocidad de conexión del remitente

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI