VOLVEMOS A LAS CALLES, LA LUCHA CONTINÚA, LAS CONSIGNAS DE LOS OODDHH DE TUCUMÁN

 

Las organizaciones de derechos humanos de la provincia, tanto de San Miguel de Tucumán como las de las principales ciudades de interior, han venido consensuado un conjunto consignas políticas y de acciones que se desarrollaron en el denominado Mes de la Memoria, y que además, este 24 de Marzo, implica recuperar las calles luego de que los dos últimos, esas calles no pudieron ser recorridas como se viene haciendo desde la recuperación de la democracia.

Las medidas sanitarias vinculadas al control de la pandemia de Covid 19 fueron las responsables de esas ausencias y esto va a cambiar en este 24, Día Nacional de l a Memoria por la Verdad y la Justicia, cuando las calles sean tomadas por cientos de tucumanos que se movilizan, este jueves, bajo las consignas  Volvemos a las Calles, Seguimos haciendo Memoria, La lucha continúa.

La convocatoria llama a concentrar en la zona del Sitio de Memoria, “Ex Jefatura de Policía”, en Santa Fe y Junín. De allí se marchará hasta 25 de Mayo, y luego por ésta, hasta la Plaza Independencia, donde se dará lectura a un documento consensuado por las organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, que promueven y convocan la tradicional marcha.  

La marcha es convocada por  ANDHES,  APDH – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tucumán, Comisión de Derechos Humanos del Sur Tucumán, Asociación de Ex Presos Políticos Héroes de Trelew – Tucumán, Asociación de Ex Presos Políticos de Tucumán,  Agrupación Ex Presos Políticos Bernardo de Monteagudo, Asociación de Madres de Plaza de Mayo, filial Tucumán, Comisión de Derechos Humanos de Tafí Viejo, Comisión por la Memoria de Rio Seco, Escuelita de Famaillá, Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil y Violencia Institucional de Tucumán, Fundación Memorias e Identidades del Tucumán, H.I.J.O.S. Tucumán, Liberpueblo, Liga Argentina por los Derechos del hombre, NIETES.

La convocatoria de los organismos de ddhh ha recibido la adhesión de  la Secretaria de DDHH de CTA de los Trabajadores, Cladem, Biblioteca Popular Santa Lucía, Ayelén Biblioteca Popular de Cultura LGBT, Argentina Intersex, UEST (unión de estudiantes secundarios de Tucumán),  Estudiantes de Derecho UNT, Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, Centro de estudiantes de Bioquímica, Centro de estudiantes de Arquitectura, Centro de estudiantes de Psicología, La Lola Mora. Trabajadoras de las artes Tucumán, SITRAJU, Sindicatos de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (SIDIUNT-CONADU), APA (Asociación del personal aeronáutico),  ATE, CTA Autónoma, CTA, La CCC, PCR, PTP, Somos, Movimiento Evita, - Trabajemos por Tucumán, Peronismo Auténtico, Agrupación 27 de Octubre, El Yunke, Igualar Tucumán, La Jaureche.

Se destaca, en el conjunto de adhesiones, la del intende de la municipalidad de Tafí Viejo, Javier Noguera.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI