TRENES ARGENTINOS HABILITÓ LA VENTA DE PASAJES A RETIRO, CÓRDOBA Y TUCUMÁN

 


Trenes Argentinos habilitó la venta de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Rufino; Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca; General Guido con Divisadero de Pinamar; Once con Bragado desde el 1º y hasta el 30 de abril de 2022.

Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean Certificado Único de Discapacidad (CUD) en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “durante la temporada más de 890 mil argentinos y argentinas eligieron el tren como medio de transporte para vacacionar”. Además, resaltó: “Estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras”.

 

Asimismo, indicó que cumplen con el pedido "del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es continuar uniendo pueblos y a cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas”.



Retiro-Tucumán-Retiro

Otro de los servicios disponibles es el de Retiro-Tucumán, que llega hasta la estación Cevil Pozo (con parada en Rosario), limitación que persiste desde noviembre de 2019 por el deterioro que presenta el puente ferroviario del río Salí. Adif se encuentra trabajando para recuperar la estructura del cruce y restablecer, lo antes posible, la prestación normal.

El tren parte a las 21.30 desde Retiro San Martín los miércoles y domingos y regresa a las 21.30 desde Cevil Pozo los martes y viernes. El pasaje hasta el final del recorrido tiene un costo de 765 pesos en primera, 920 pesos en Pullman y 2.620 pesos en camarote, con un tiempo de viaje de 32 horas entre cabeceras.

Venta de pasajes, frecuencia y cronograma de horarios

El servicio circula con un nuevo cronograma de horarios. Los trenes desde Retiro San Martín parten los miércoles y domingos a las 21:30 hs. y llegan a Cevil Pozo a las 5:30 hs. del día posterior. Desde Cevil Pozo parten los martes y viernes a las 21:30 hs., con llegada a Retiro San Martín a las 5:30 hs. del día posterior. La venta de pasajes se encuentra habilitada hasta el 30/4/22El servicio funciona con dos frecuencias semanales y circula con recorrido limitado entre las estaciones Retiro de la línea San Martín y Cevil Pozo, debido a inconvenientes operativos. Comprá tus pasajes vía web, con un 10% de descuento.

Compra de pasajes

Si sos una persona jubilada o pensionada, ahora podés comprar tu pasaje de larga distancia en la web con un 40% de descuento. También vas a poder seguir comprando tus pasajes en las boleterías habilitadas.

Fuentes: 
 - https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/trenes-argentinos-habilito-la-venta-pasajes-retiro-cordoba-y-tucuman-n10009586.html
- https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/horarios-tarifas-y-recorridos/servicios-regionales-larga-distancia/buenosaires-tucuman

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI