REUNIÓN CON LA PLANA MAYOR DE LA POLICÍA, EN CASA DE GOBIERNO DE TUCUMÁN

 

Se confirmó los nombres de quienes serán las cabezas de las regionales de la institución.

El gobernador, Osvaldo Jaldo recibió al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa para  considerar las re distribuciones propuestas por el jefe de la Policía, Julio Fernández  y el subjefe, Sergio Sobrecasa de acuerdo al personal existente y los nuevos cargos que ocupan efectivos y otras modificaciones.

"Fue la primera reunión de trabaja que hemos tenido desde su ascenso", dijo Jaldo. Y añadió: "Han decidido cambiar los jefes de regionales y les pedí profundizar las acciones preventivas en cada lugar de Tucumán".

Necesitamos más hombres y mujeres policías en las calles, continuar con todos los operativos necesarios de control que se vienen realizando y profundizarlos en las comunas y municipios", indicó el Primer Mandatario.

Asimismo, el Gobernador Jaldo afirmó que "estas acciones van a continuar porque es la única manera de detectar situaciones y de cuidar la salud de los tucumanos".


También se le comentó sobre los operativos realizados este fin de semana, el plan de operativos y sus resultados.

El Gobernador se mostró conforme con los cambios, nos pidió que sigamos trabajando y reconoció al personal policial por la dedicación y el esfuerzo”, contó el ministro de Seguridad quien adelantó que el viernes llegarán 100 camionetas que permitirán a la Policía mayor operatividad y distribución dentro de la provincia.

Las paritarias

El ministro  Agüero Gamboa dijo que tras la finalización de las negociaciones con el sector salud, “el siguiente sector es la Policía, esta semana”.

En referencia a los adicionales, afirmó “venimos avanzando en gestiones en distintas áreas y ahora profundizaremos para detectar problemas. Se van a realizar manuales de procedimiento para avanzar para el cobro rápido de adicionales”.

Se hizo un organigrama de todas las regionales donde se plasman los nuevos cargos. En las regionales Norte y Este no hubo modificaciones de personal", indicó el jefe de la Policía. "El objetivo es que la población vea la presencia de la policía en las calles”, agregó.


Fernández destacó que "mi desafío es distribuir al personal en puntos estratégicos y que la Policía trabaje en todos los barrios de la provincia. Como dijo Jaldo, que los efectivos se los vea desde la comuna más lejana hasta la capital tucumana".

Nuevos cargos

En la Unidad Regional Capital, estará el comisario General, Damián Soria; en la Unidad Regional Este, el comisario general, Walter Ferreyra; en la Unidad Regional Sur, el comisario general, Arturo Jiménez; en la Unidad Regional Norte, el comisario general, Joaquín Girvau; en la Unidad Regional Oeste, el comisario mayor, Marcos Goane; en las Direcciones Generales, el comisario mayor, Jorge Dib y en Inteligencia Criminal, el comisario mayor Hector Vizcarra.

 Fuente: -Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI