RECONOCIDOS MÚSICOS DICTARÁN MASTERCLASSES GRATUITAS EN EL SAN MARTÍN

 Los interesados en participar, deberán inscribirse llamando a cualquiera de los siguientes números: 3815649445, 3815803311 o 3814157056.

Serán gratuitas y auspiciadas por el Ente Cultural de Tucumán.

Los prestigiosos músicos oriundos de Buenos Aires y de trayectoria internacional, Valentín Garvie y Daniel Crespo aprovecharán su estadía en la provincia (participarán como solistas invitados en el Concierto de Apertura de la Temporada 2022 de la Orquesta Estable de la Provincia), para dictar una Master Class de Trompeta (Técnica y repertorio universal), los días martes 8 y miércoles 9 de marzo, de 15 a 18:30h. en el Teatro San Martín.

Por otro lado, el lunes 7, de 16 a 19 h. en el Foyer del Teatro San Martín, se dictará el Taller de Batería y Ensamble de Jazz, a cargo del baterista también nacido en Buenos Aires, Bruno Varela.

Ambas MasterClasses son gratuitas y auspiciadas por el Ente Cultural de Tucumán.

Sobre los músicos 

Daniel Crespo es Solista de Trompeta de la Filarmónica del Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina, miembro de la WorldBrass-Association y artista Buffet.

Se formó en las Universidades de Graz, Austria y Hamburgo, Alemania con los Prof. Uwe Köller y Matthias Höfs, donde realiza sus primeras experiencias orquestales en la célebre Gustav Mahler Jugendorchester, bajo la conducción de Claudio Abbado y en otras orquestas juveniles (Joven Filarmónica de Austria, Austrian Brass Band, Wiener Jeunesse de Vienna).

Se perfecciona con el destacado Prof. Rudi Korp en la Brass Academy Alicante en España. Fue invitado por grandes orquestas, como la SWR Symphonie Orchester Freiburg, Mahler Chamber Orchestra, Hamburger Staatsoper, Boston Philharmonic, Bilbao Sinfoniae Orkesta y Qatar Philharmonic entre otras.

Como becario formó parte de la Orquesta Sinfónica de Hamburgo como Suplente de Solista. Participa como miembro de distintos concursos en el mundo, como así también como compositor y arreglador de varios ensambles. Es invitado como profesor regularmente a los festivales de  Summer Brass Alicantes, en España, e Isla Verde Bronces en Argentina. También participa como profesor en la Crespo Brass Academy, en Schwäbisch Hall, y Montevideo, Uruguay.

Valentin Garvie comenzó sus estudios de trompeta a los ocho años de edad

En su ciudad natal de Mar del Plata tomó clases de trompeta con Oscar Cusato y José Bondi en el Conservatorio Luis Gianneo y de teoría y composición con Marcelo Perticone. Luego continuó sus estudios de trompeta en Buenos Aires con Rafael Morelli y completó la Licenciatura en Música, Especialidad Dirección Orquestal, en la Universidad Católica Argentina, donde algunos de sus profesores fueron Guillermo Scarabino, Marta Lambertini, Nestor Andrenacci y Clara Cortazar.

Entre 1999 y 2001 realizó un estudio de Posgrado en Trompeta en la Royal Academy of London (Londres) con los profesores John Wallace y Howard Snell.

Entre 2002 y 2017 fue miembro integrante del Ensemble Modern, renombrada agrupación dedicada a la interpretación de música contemporánea radicada en Frankfurt, Alemania. Paralelamente a su actividad en la música académica, desarolla un destacada actividad en el campo del Jazz. Integró como trompetista, compositor y arreglador durante siete años el Ensamble de Jazz de la Radio de Hesse (Hessissche Rundfunk Jazz Ensemble) y recibió el Premio de Jazz de del Estado de Hesse en 2015. Además ha participado de proyectos y continúa colaborando con referentes de la escenas de Alemania y Argentina, entre otros Rudi Mahall, Hayden Chisholm, John Schroeder, Heinz Sauer, Bob Degen, Wilson de Oliveira, Ernesto Jodos, Rodrigo Dominguez y Natalio Sued.

Fue Profesor del curso de Master de la IEMA (International Ensemble Modern Academy) otorgado por la Universidad de Música de Frankfurt y es invitado regularmente a Festivales, Cursos y a dictar Clases Magistrales en varios países (Festival de Campos de Jordao, Klangspuren Schwaz, Tokio Wondersite, etc).

Tocó con Sinfonie Orchester des Hessischen Rundfunks, Museumsorchester Frankfurt, Hallé Orchestra, London Sinfonietta, Klangforum Wien, MusikFabrik, Luzern Festival Orchestra, Luzern Festival Brass, German Brass,Enrique Crespo Brass Ensemble, Worldbrass y Banda Antix entre muchas otras orquestas y ensambles. Se ha presentado, en ocasiones como solista, en salas como Berlin Philarmonie, Elbphilarmonie de Hamburgo, Tonhalle Zurich, Barbican Hall, Royal Festival Hall, Carnegie Hall, Salle Pleyel, Teatro Colón, Sala Sao Paulo, etc.

Bruno Varela es baterista nacido en Buenos Aires en 1981

Se formó en el ITMC (Instituto Tecnológico de Música Contemporánea), y con los maestros Pipi Piazzolla y Pepi Taveira Participó de workshops y clínicas con Dave weckl, David Kikoski, Barry Alstchul, Nasheet Waits, Ari Hoening & Johannes Weidenmuller, y George Garzone entre otros. En el año 2014 viajó a New York donde estudió con Greg Hutchinson.

Fuente: Comunicación Teatro San Martín

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI