PRESENTARON EL CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA DE LA ESCUELITA DE FAMAILLÁ

 

Se presentó el Centro de Acceso a la Justicia de la Escuelita de Famaillá.

La actividad contó con la presencia del secretario de la Nación del área de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. El espacio fue anunciado por la ministra Vargas Aignasse junto a la directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento del Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti.

En la localidad de Famaillá, la funcionaria provincial junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y su equipo de trabajo; la directora del espacio "Escuelita de Famaillá", María Coronel; y el equipo de itinerancia del CAJ de Tafí Viejo, a cargo de Rodrigo Scrocchi; recorrieron las instalaciones en las que se recepcionará a los ciudadanos de la zona en los próximos días.

La secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Érica Brunotto, participó de la presentación del nuevo Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) que fuera anunciado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a la directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento del Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti

Sobre esta presentación, Brunotto señaló que "es muy importante el poder contar ahora con este espacio en Famaillá porque mucha gente del sur de la provincia o de este departamento tenía que movilizarse necesariamente para realizar sus trámites a Capital, con todo lo que eso significa, generando una dificultad en el ejercicio de sus derechos. Ahora, al tener esta posibilidad, como Estado estamos acercando servicios y el acceso a la Justicia a todos los ciudadanos de la provincia. Que pueda funcionar acá este punto de atención legal que ha sido gestionado por la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, es un gran avance". 

En relación al establecimiento del servicio en este espacio para la memoria, la funcionaria deslizó que "la gente viene, se identifica con este lugar. Lo ha aprehendido como propio. Por eso, que podamos acercarles aquí el acceso a la Justicia es imprescindible".

La directora de la "Escuelita de Famaillá", María Coronel destacó que "hemos concretado este proyecto que veníamos trabajando desde el año pasado. Poder contar con esta oficina de itinerancia en este espacio es algo que buscábamos como trabajo de promoción de derechos humanos. La cuestión de la accesibilidad a la Justicia es fundamental porque sabemos que hay muchas personas que no tienen recursos para acercarse a espacios donde los asesores jurídica y hasta psicológicamente. Por lo tanto, apuntamos a abrir las puertas a los derechos para que no sean solo de quienes tienen posibilidad de ejercerlos, sino de todos y todas".

Con respecto al personal que recepcionará las consultas de la ciudadanía, las autoridades señalaron que habrá articulación itinerante con el equipo de trabajo del CAJ de Tafí Viejo. Sobre esto, Scrocchi sostuvo que "estamos contentos de poder largar este trabajo ya desde el viernes 18 de marzo para asistir a los vecinos que lo requieran con la orientación jurídica y psicosocial a nivel primario. Estaremos trabajando de 8:30 a 13 horas con un equipo preparado para recibir a cualquiera que tenga dudas sobre sus derechos en general, para que puedan asumirlos y ejecutarlos sin inconvenientes".

Anses en el CAJ de barrio Sur

Mientras tanto, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, llevó a cabo una visita en el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) sito en la zona sur de la Capital. De la actividad participaron la directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti; el gerente de ANSES Capital, Enrique Salvatierra; y el coordinador de ese CAJ, Alfredo Sosa López.

El motivo de la presencia de las autoridades fue el anuncio de la instalación y próxima inauguración de un punto de atención de ANSES en las mismas oficinas en las que se ofrece el servicio de asesoramiento legal gratuito a la ciudadanía.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI