PIETRAGALLA VISITÓ A MILAGRO SALA PARA SUPERVISAR CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN DE LA CIDH

 

En el Día Internacional de la Mujer, el secretario de Derechos Humanos de la Nación visitó a la dirigente social con prisión domiciliaria donde identificó un "recrudecimiento de la persecución penal arbitraria".

 El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, visitó, en el Día Internacional de la Mujer, a la dirigente social Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en San Salvador de Jujuy. 

El objetivo de la visita fue "supervisar" el cumplimiento de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que "establece acciones para proteger su integridad física y psíquica".

El funcionario nacional llegó hasta el barrio Cuyaya de la capital jujeña, donde la lider de la organización social Tupac Amaru cumple arresto domiciliario hace poco más de 6 años por distintas causas impulsadas por la administración del gobernador Gerardo Morales.

"En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora visité a Milagro Sala. A más de 6 años de su detención, vinimos a supervisar el cumplimiento de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que establece acciones para proteger su integridad física y psíquica", explicó Pietragalla en sus redes sociales.

El titular de la Secretaría de Derechos Humanos dijo que durante el encuentro tomó conocimiento "sobre nuevas causas penales en contra de la dirigente social, y sobre las denuncias por las continuas violaciones de sus garantías judiciales, lo que deja en evidencia el recrudecimiento de la persecución penal arbitraria".

Consideró que esa persecución "se fundamenta en su carácter de referente política, indígena y mujer, y por eso seguimos reclamando justicia para terminar con esta detención ilegal, arbitraria e injusta".



Fuente: Telam

 

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI