OPERATIVOS PREVENTIVOS EN YERBA BUENA

 

Acorde al operativo de seguridad preventivo diagramado por el Departamento de Operaciones Policiales y homologado por el Jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Joaquín Girvau.

Efectivos policiales de Yerba Buena continuaron este fin de semana con los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad, en distintos puntos del municipio.

La actividad es parte de los operativos de seguridad preventivos diagramados por el Departamento de Operaciones Policiales y, en este caso, homologado por el Jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Joaquín Girvau.

 Al respecto, el Jefe de Zona de Yerba Buena, Comisario Inspector Daniel Ruiz, explicó que se desplegó el operativo “con más de 15 móviles en el terreno además de recursos humanos, realizando controles físicos y permanentes en los accesos y egresos de Yerba Buena. También, llevamos a cabo controles con columnas móviles de desplazamiento por los distintos barrios que conforman este municipio”.

Asimismo, Ruiz agregó que estas intervenciones se vienen realizando durante la semana y que son aperiódicos ya que se ejecutan con distintos horarios. Además, destacó que estos controles son el resultado de un análisis del mapa del delito que se lleva adelante y conforme al cual se planifican los controles fijos y móviles en lugares estratégicos. 

En cuanto a los resultados obtenidos de estos procedimientos, el Jefe de Zona expresó: “En la fecha (referida al pasado sábado), en una barrida que se hizo en la zona de San Javier se terminó con la detención de dos personas que estaban en estado de ebriedad y el secuestro de un vehículo. Ambas personas se dieron a la fuga por lo que se implementó un operativo cerrojo logrando detener la circulación del rodado con el que ponían en peligro sus vidas como la de terceros. Además, hay otras dos personas aprehendidas por daños a dos móviles policiales y otras seis personas por contravención, quienes estaban entorpeciendo el procedimiento con su accionar. Si bien no llegan a cometer un delito, transgreden con su actitud las normas de convivencia que están estipuladas en la ley de contravenciones policiales vigentes”.

Los controles realizados contaron con la colaboración de personal del Grupo de Operaciones Motorizadas de Tucumán (GOMT), de la Policía Vial y de Infantería de la Regional Norte. También participaron personal de la Guardia Urbana Municipal. 

Con estos controles estamos afianzando la presencia policial en la zona y reforzando de manera firme y constante la prevención”, concluyó el Comisario Ruiz. 

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI