NO ES OBLIGATORIO PRESENTAR ACTA DE NACIMIENTO ACTUALIZADA PARA INSCRIBIR EN ESCUELAS

 

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Se va a suplir la presentación del acta de nacimiento con una declaración jurada acompañada con la fotocopia del DNI del niño de ambos lados. El DNI establece, en lado posterior, todos los datos filiatorios del niño.

Con el objetivo de evitar la aglomeración de personas en las oficinas del Archivo General y del Registro Civil, desde el ministerio de Gobierno y Justicia informaron que ya no será necesario presentar el acta de nacimiento actualizada de cada alumno al inicio del período escolar.

En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, explicó el motivo de esta decisión: "Como todos los años ante el inicio del ciclo lectivo, notamos una gran afluencia de personas que se dirigen a las oficinas tanto del Archivo General como del Registro Civil, sobre todo mucha gente del interior que viene a la Capital a sacar el acta de nacimiento", dijo y agregó: "Queremos especificar, que, desde hace dos años, los establecimientos escolares no deben pedir actas de nacimiento actualizadas".

Se estableció una comunicación con todos los establecimientos educativos tanto públicos y privados y de todos los niveles, que se va a suplir la presentación del acta de nacimiento con una declaración jurada acompañada con la fotocopia del DNI del niño de ambos lados, y al DNI establece en lado posterior todos los datos filiatorios del niño.

"Tantos los directivos de las escuelas y a los padres pedimos claridad respecto a este tema, para poder evitar la pérdida de tiempo. el gasto y abarrotamiento de gente en las oficinas públicas", concluyó la mandataria. 

En sintonía con la ministra, Ramón Alcaraz, subsecretario de Gobierno y Justicia, detalló la importancia de este nuevo documento: "Es muy importante debido a la afluencia de personas para poder inscribir de manera rápida a los niños, esta declaración jurada debe ser completada por los padres del alumno, donde se aclara cualquier cambio registral con respecto a la afiliación de sus hijos".

El texto de la Declaración Jurada debe ser brindado por las instituciones educativas. En caso de que eso no suceda, el archivo de ese texto está en la página web del ministerio.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

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