LA MARCHA DEL 24 DE MARZO VUELVE A PLAZA INDEPENDENCIA



La reunión de gabinete trató actividades por el Día de la Memoria. "La verdad y la Justicia es política de Estado para Nación y Provincia", dijo Erica Brunotto


Los ministros y secretarios de Estado volvieron a reunirse en el Salón Comedor de Casa de Gobierno para debatir los principales temas de la gestión por indicación del gobernador, Osvaldo Jaldo. Este miércoles, el eje del encuentro fueron las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.  

De la reunión encabezada por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; participó la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Erica Brunotto, que invitó a los presentes a participar de la marcha este 24 de marzo. "Nos vamos a reunir en la columna de organismos de derechos humanos (Junín y Santa Fe) a las 17 hs", comentó y agregó: "Volver a marchar en esta fecha es la revalorización de la memoria, la verdad y la justicia que es política de Estado para la Nación y la Provincia".

En la mesa también se realizó la presentación de una muestra itinerante que tiene Tucumán sobre los 14 juicios de lesa humanidad que se realizaron en la provincia, contó Brunito. 

Otra actividad planificada para mañana es la visita a la Escuelita de Famaillá, primer centro clandestino del país. "La Escuelita también es el centro pedagógico Ana María Sosa donde se realizan capacitaciones docentes y está abierto a todo el público y por eso los invitamos a participar. Es una cogestión entre los ministerios de Educación de la Provincia y de Nación y ambas secretarías de Derechos Humanos", cerró.

Participante de la reunión

En el encuentro estuvieron el subsecretario general de Gobernación, Pedro Sandilli; los ministros Luis Medina Ruíz (Salud Pública), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Lorena Málaga (Desarrollo Social) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo). También participaron el fiscal de Estado, Federico Nazur; el director de la Unidad de Coordinación y Gestión, Federico Sassi Colombres; la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.


fuente: La marcha del 24 de marzo vuelve a Plaza Independencia (losprimeros.tv)

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI