FERNÁNDEZ: CRISTINA KIRCHNER "SE GANÓ LEGÍTIMAMENTE UN LUGAR EN NUESTRA HISTORIA Y NUESTRO PRESENTE"

 

El Presidente repudió la vandalización de una estatua de Cristina en el Paseo de los Presidentes de la Plaza de la República, en Río Gallegos. Y advirtió acerca de la importancia de respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica que exige la democracia. 

El presidente Alberto Fernández afirmó el miércoles que la ex presidenta  Cristina Fernández de Kirchner "se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente".

Advirtió asimismo que "respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone" y repudió " la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social".

Lo dijo en Twitter al repudiar la vandalización de un estatua de la ex mandataria en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, que fue arrancada de cuajo en el Paseo de los Presidentes de la Plaza de la República. 


"Hoy fue derribada y vandalizada en Río Gallegos una estatua montada en homenaje a Cristina Fernández de Kirchner, dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta", inició el Presidente su hilo.

Aseveró que "ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente. Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone".

Y añadió que "la información que llega también da cuenta que actos vandálicos similares padecieron allí estatuas de Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa. Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social".

Fuente: Telam

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI