EL GOBIERNO TUCUMANO FIRMÓ CON EL FRENTE DE GREMIOS ESTATALES EL AUMENTO DEL 44 %

 

El incremento será escalonado. Inicia con un pago del 13% en marzo, en julio 10%, octubre 10% y en diciembre 11%. Al mediodía de este jueves, ya se había firmado el acuerdo con UPCN y ATE.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó este jueves, en Casa de Gobierno, el acuerdo salarial con los representantes del Frente de Gremios Estatales.

En representación de los trabajadores estuvieron Enzo Alarcón, del Frente de Gremios Estatales; Fabián Giménez, del Sindicato de Empleados Municipales de Monteros;  Vicente Ruiz, por los Municipales de Aguilares, entre otros dirigentes.

De la firma del acuerdo participó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, sostuvo que "el Frente representa a trabajadores de diferentes áreas del Estado, municipios y comunas. Acordamos un 44 por ciento de aumento e incluimos los 10 mil pesos como suma fija. Buscamos que los trabajadores tengan estabilidad laboral".

El acuerdo salarial para la administración centralizada tiene sus particularidades; el porcentaje al básico es de un 44 % a pagarse en cuatro tramos en los meses de marzo, julio, octubre y diciembre, manifestó la funcionaria.

Por su parte, Giménez sostuvo que “estamos muy conformes con el acuerdo, aunque siempre uno quisiera más”.

A su vez, Alarcón indicó que “luego de varias reuniones con los equipos técnicos logramos este importante acuerdo. De este modo los trabajadores que vienen cobrando 52 mil pesos, en diciembre estarán cobrando 92 mil. Los estatales que estábamos por debajo de la línea de pobreza, con este acuerdo pasamos ese límite”. Agregó que “el gobierno se comprometió a agilizar la estabilidad laboral de los compañeros y aumento de asignaciones familiares”.

Con UPCN y ATE

Al  mediodía, el gobernador, Osvaldo Jaldo, había anunciado el acuerdo salarial con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el secretario de negociaciones Francisco Osorio y el secretario gremial, Jorge Moreno con quienes se rubricó el acuerdo salarial.

Más tarde, la ceremonia se repetiría con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezados por su secretario general, Marcelo Sánchez.


En la oportunidad se
rubricó un acuerdo salarial de 44% en cuatro tramos. El incremento iniciará con un pago del 13% en marzo, en julio 10%, octubre 10% y en diciembre 11%.

“Esto es el resultado de lo venimos trabajando con la ministra de gobierno Vargas Aignasse y  con el ministro de economía, Garvich. Hemos llegado a un entendimiento, sabemos que estamos en una situación difícil  y que el Gobierno siempre puso de manifiesto su sensibilidad  quedando demostrado en el mes de diciembre con la ayuda social”, sostuvo Sánchez.

 Además, comentó que “hay que destacar que accedieron a nuestro pedido de los 10.000 pesos ya que en estos meses hay gastos extras por el inicio de clases”.

Por último, dijo que “estamos conformes y vamos a continuar en dialogo con el Gobierno de la provincia para analizar las situaciones de la actualidad”.

De la ministra de Gobierno

El acuerdo tiene una claúsula de monitoreo y la incorporación de la suma fija de $10.000 que había sido pedido por todos los gremios estatales", explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse;.

Y continuó: “para nosotros es una preocupación poder darle tranquilidad y estabilidad laboral a los empleados de la administración centralizada".

"La discusión no solo ronda en lo salarial sino también en cuestiones que hacen a la estabilidad del empleado público y a la situación de revista que cada uno tiene para que al cumplir los requisitos pueda tener esta estabilidad que todos piden”, explicó Vargas Aignasse.

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI