CÉSAR MILANI: “PUTIN ES EL LÍDER MÁS IMPORTANTE DE ESTE SIGLO”

 

El ex jefe del Ejército resaltó la figura del presidente ruso y responsabilizó a EEUU, Inglaterra y la OTAN.  Hizo declaraciones en Radio Rebelde AM740.

El ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, César Milani, se expresó sobre la guerra entre Ucrania y Rusia. El militar destacó la figura del presidente ruso, Vladimir Putin, y responsabilizó a Estados Unidos y a la OTAN por lo ocurrido.

César Milani, quien en 2017 había sido detenido por secuestro y tortura durante la dictadura, manifestó en diálogo con Radio AM740: “Para mi Putin es el líder más importante de este siglo y con eso no estoy avalando la guerra”.

 

La OTAN, Estados Unidos y el Reino Unido asfixiaron y acorralaron a Putin y a Rusia, que por supuesto consideraron inviable tener a la OTAN en su frontera, con la instalación de las bases en las fronteras, con la posibilidad de llegar de manera inmediata a Moscú. Y esto terminó con la invasión a Ucrania”, explicó el militar.

 

César Milani reconoció: “Por supuesto que Rusia invadió y comenzó la guerra. Pero todas las cuestiones previas fueron las que causaron esta reacción. Y detrás de todo está Estados Unidos e Inglaterra, que son los principales responsables. Tenían que escuchar los reclamos legítimos de Rusia que no quería a la OTAN cerca”.

 

“Hay vínculos entre Rusia y Ucrania que los unen profundamente hace décadas. La OTAN después de la caída de la Unión Soviética se fue extendiendo hacia el Este pese a que había un compromiso de no hacerlo”, señaló el ex jefe del Ejercito. Y pronosticó que la guerra “no va a llegar ni a los seis meses”.


Respecto de cómo se desataron los sucesos consideró que "la OTAN, Estados Unidos y el Reino Unido asfixiaron y acorralaron a Putin y a Rusia, que por supuesto consideraron inviable tener a la OTAN en su frontera, con la instalación de las bases en las fronteras, con la posibilidad de llegar de manera inmediata a Moscú. Y esto terminó con la invasión a Ucrania", dijo.

Asimismo, Milani comparó la situación actual con la peligrosa crisis de los misiles --ocurrida en medio del contexto de la Guerra Fría-- y justificó el accionar de las tropas lideradas por el presidente ruso a quien, asegura, que no prestaron atención cuando se quejó de ciertos hechos.

«Por supuesto que Rusia invadió y comenzó la guerra», reconoció. "Pero todas las cuestiones previas fueron las que causaron esta reacción. Y detrás de todo está Estados Unidos e Inglaterra, que son los principales responsables. Tenían que escuchar los reclamos legítimos de Rusia que no quería a la OTAN cerca", justificó.

Luego continuó: "Hay vínculos entre Rusia y Ucrania que los unen profundamente hace décadas. La OTAN después de la caída de la Unión Soviética se fue extendiendo hacia el Este pese a que había un compromiso de no hacerlo". 

Milani consideró elogió la figura de Putin, a quien  de los líderes más importantes del mundo. En este sentido, aseguró que la guerra entre ambos países terminará pronto y estimó que «no va a llegar ni a los seis meses».

EEUU,el Reino Unido y  a OTAN asfixiaron a Rusia

Respecto de cómo se desataron los sucesos Milán explicó: "La OTAN, Estados Unidos y el Reino Unido asfixiaron y acorralaron a Putin y a Rusia, que por supuesto consideraron inviable tener a la OTAN en su frontera, con la instalación de las bases en las fronteras, con la posibilidad de llegar de manera inmediata a Moscú. Y esto terminó con la invasión a Ucrania", dijo.

Asimismo, comparó la situación actual con la peligrosa crisis de los misiles -ocurrida en medio del contexto de la Guerra Fría- y justificó el accionar de las tropas lideradas por el presidente ruso a quien asegura que no prestaron atención cuando se quejó de ciertos hechos.

"Por supuesto que Rusia invadió y comenzó la guerra", reconoció. "Pero todas las cuestiones previas fueron las que causaron esta reacción. Y detrás de todo está Estados Unidos e Inglaterra, que son los principales responsables. Tenían que escuchar los reclamos legítimos de Rusia que no quería a la OTAN cerca", justificó.

Luego continuó: "Hay vínculos entre Rusia y Ucrania que los unen profundamente hace décadas. La OTAN después de la caída de la Unión Soviética se fue extendiendo hacia el Este pese a que había un compromiso de no hacerlo".

Finalmente, aprovechó para disparar contra la oposición por su postura frente al conflicto, situación a la que en reiteradas oportunidades ese sector condenó y había pedido al gobierno de Alberto Fernández que se mantuviera firme repudiando los actos de invasión rusa al país de Volodímir Zelenski.

Nunca escuche a Macri o Bullrich rasgarse las vestiduras cuando Estados Unidos invadía países y causaba centenares de miles de muertos”, dijo Milani contra el ex presidente y la líder del PRO, y ex ministra de Seguridad,Patricia Bullrich .

Y concluyó: "Los que menos autoridad tienen para opinar son los Estados Unidos que ante cada intervención militar que hizo, hablaba de daños colaterales acerca de las muertes que generaron".

Fuentes: https://newsfounded.com/argentina/cesar-milani-justifica-la-invasion-de-rusia-a-ucrania-vladimir-putin-es-el-lider-mas-importante-de-este-siglo/

_ https://infinitoradio.com.ar/

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI