CAFIERO LLEGÓ A TUCUMÁN PARA HABLAR DE EXPORTACIONES CON CITRICULTORES


 El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, llegó a Tucumán acompañado del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y fueron recibidos en Casa de Gobierno por el Gobernador, Osvaldo Jaldo. Juntos recorrerán e inaugurarán obras acompañados por la diputada Victoria Tolosa Paz y el titular del Enohsa, Enrique Cresto.


En ese marco, los referentes del sector citrícola intentarán saber cuál es la estrategia que el Gobierno nacional sugiere para que los embarques a territorio ruso no tengan contratiempos. La jornada de trabajo incluirá la exposición de diferentes programas, a través de las experiencias que tuvieron las empresas vinculadas al sector citrícola.


“Estamos haciendo un abordaje integral de todas las exportaciones que se hacen a la zona de conflicto. Tratamos de armar programas de contingencia para que los productos argentinos sigan engrosando la oferta exportadores. En estos últimos dos meses tuvimos un récord de exportación histórico con once mil novecientos millones de dólares”, manifestó Cafiero.

Sobre el conflicto bélico, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que “es un hecho repudiable, el cual ya lo repudiamos en varias ocasiones con Juan Manzur. La Argentina tiene una firme condena desde el punto de vista humanitario, pero a su vez necesita seguir pensando cómo avanza su modelo de desarrollo desde las exportaciones”.

“Argentina tiene que continuar con su llamamiento a la paz”, concluyó.

También participarán de la agenda oficial l ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

Agenda política

Tras esas actividades con el sector privado tucumano, el canciller argentino se dirigirá hacia la sede del Partido Justicialista,  donde encabezará el acto de lanzamiento del Plan de Formación y Capacitación 2022 de ese partido, que presidente Manzur. Tanto Cafiero como Tolosa Paz son dos de los principales referentes del presidente Alberto Fernández, en medio de la puja interna de la coalición oficialista con La Cámpora y con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI