TUCUMÁN: RESTAURAN EL BOSQUE NATIVO DEL PARQUE PROVINCIAL ACONQUIJA



La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Producción de Tucumán, continúa con la restauración del bosque nativo en el Área Natural Protegida Parque Provincial Aconquija.

La recuperación del bosque se realiza bajo el marco del Plan de Manejo que se ejecuta en dicha área. En esta línea, el equipo técnico llevó a cabo una jornada de plantación de árboles nativos: Tipa, Tarco, Pacará, Cebil y Horco molle. Todas especies características de las Yungas.

El Parque Provincial Aconquija, con una superficie de 500 hectáreas aproximadamente, fue creado en 1936 y se ubica a pocos kilómetros de la capital provincial, a ambos lados del camino hacia la Sierra de San Javier.

El Parque protege una franja de Yungas en su piso altitudinal de Selva Montana y, actualmente, es una de las Áreas Naturales Protegidas con mayor afluencia de visitantes, siendo el principal atractivo las actividades deportivas.



 «Es importante recordar que el Parque Provincial Aconquija beneficia a toda la sociedad, por lo que resulta fundamental la colaboración de todos los ciudadanos en el cuidado y conservación del área, su biodiversidad y sus recursos naturales«, señalaron desde el ministerio de Producción de Tucumán.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI