TUCUMÁN ENVIÓ AVIONES HIDRANTES Y CAMIONETAS PARA COLABORAR EN EL CONTROL DEL INCENDIO EN CORRIENTES

 

El  gobernador tucumano Osvaldo Jaldo envió camionetas, personal especializado y dos aviones hidrantes para intervenir en el  combate de los incendios en Corrientes.

La comitiva está compuesta por 14 personas que se trasladan en las camionetas de Defensa Civil.

"En este operativo en el que estamos trabajando para combatir el fuego que se desató en la provincia de Corrientes, enviamos rescatistas con patrullas pertenecientes a Defensa Civil y Bomberos tucumanos; además de los aviones hidrantes", escribió en la red social Twitter el Primer Mandatario tucumano.

La comitiva compuesta por 14 personas, que se trasladan en las camionetas del organismo provincial, partieron en la noche del sábado hacia la zona más afectada por el fuego. 

"Son momentos difíciles los que vive la hermana provincia de Corrientes. El Gobierno de Tucumán y todos los tucumanos estamos brindando nuestra ayuda", apuntó Jaldo.

Los dos aviones hidrantes se encuentran en las pistas de Santo Tomé y fueron contratados por la Provincia a Santiago Sleider, mientras que Claudio Ayala brindó el apoyo logístico para el traslado. "Agradecemos la predisposición que mostraron para colaborar", añadió Jaldo.

El desastre ecológico provocado por las llamas ya afectó cerca de 800.000 hectáreas y castigó a la flora y a la fauna autóctona de esa zona. 

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI