TIENE MÁS DE U$S250 MILLONES EN BITCOIN Y PUEDE PERDERLOS PORQUE NO SE ACUERDA LA CONTRASEÑA



Stefan Thomas, un programador alemán radicado en la ciudad norteamericana de San Francisco, no puede acceder al disco rígido cifrado donde guardó las claves para ingresar a la billetera digital que resguarda sus activos digitales. Más de u$s250 millones están en peligro, en caso de que no recuerde la contraseña.

Un total de 7.002 Bitcoin podrían perderse en el IronKey de Thomas. Dicha herramienta digital, ofrece seguridad y privacidad a tal nivel de que solo hay diez intentos antes de que se formatee y se elimine el contenido. Hasta el momento, el multimillonario probó ocho veces algunas de sus claves más usadas, pero ninguna de ellas resultó efectiva.

 "Me acostaba en la cama y lo pensaba. Entonces iba a la computadora con una nueva estrategia, y no funcionaba, y volvía a estar desesperado", lamentó en diálogo con The New York Times.

Dicho dinero fue recibido por él como pago por un servicio que ofreció en Suiza en 2011. En ese entonces, desconocía el valor de esta criptomoneda. El valor era apenas unos 5.000 euros, pero diez años después y tras la popularización de estas, el valor se incrementó un 44.000% más.

Al parecer, la historia de este hombre no es la única en el mundo de los activos digital. De los 18.5 millones de Bitcoin existentes, alrededor del 20%, que actualmente vale alrededor de u$s140 mil millones, parece estar en billeteras perdidas o varadas, según informó la firma de datos de criptomonedas Chainalysis.

Respecto a la posible solución, Alex Stamos, profesor de la Universidad de Stanford y anterior responsable de ciberseguridad de Facebook, explicó que por u$s256 millones se podrían contratar varios profesionales con múltiples IronKey y trabajar durante varios meses para encontrar un fallo de seguridad que permita acceder a la información que contiene la llave.

Asimismo la empresa Wallet Recovery Services ayuda a encontrar claves digitales perdidas. De acuerdo con ellos, se recibieron alrededor de 70 solicitudes diarias de personas que querían recuperar sus contraseñas.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI