MANZUR SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS PARA MONITOREAR LAS OBRAS PÚBLICAS EN MARCHA

 

El jefe de Gabinete Juan Manzur junto a Taiana, Perczyk, Martínez, Pesce, Neme, Cardini, Reyes, Errea, Usandivaras, López Osornio. (foto Presidencia)

Con el objetivo puesto en garantizar la continuidad de los proyectos en marcha, el jefe de Gabinete se reunió con varios ministros para hacer seguimiento de las políticas públicas planificadas y analizar la posible reasignación de partidas a raíz de la falta de aprobación del presupuesto 2022.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo el jueves una reunión de trabajo con los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Educación, Jaime Perczyk, junto con otros funcionarios, para monitorear la marcha de las políticas públicas planificadas y cuya ejecución requiere la reasignación de partidas a raíz de la falta de aprobación del presupuesto 2022.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón de la Ciencia Argentina de la Casa Rosada, se analizaron las principales líneas de trabajo para garantizar el correcto funcionamiento de las áreas y ministerios así como sus respectivos programas de inversión, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

"Tenemos por delante la tarea de garantizar la continuidad de los proyectos que están en marcha para mejorar la calidad de vida de los argentinos; por eso hemos convocado a los ministros y secretarios de áreas estratégicas a fin de realizar el seguimiento de las obras que se están ejecutando y que se prevén realizar a lo largo y a lo ancho del país", sostuvo Manzur tras el encuentro.

Perczyk, en tanto, destacó la inversión realizada por el gobierno nacional en el área educativa para ser destinada a obras nuevas y reformas de edificios educativos, así como también al equipamiento para universidadesjardinesescuelas primarias secundarias, con computadoras libros.

Resaltó las "garantías" que existen acerca de que los fondos del presupuesto educativo y la inversión en gastos de capital para el sector "va a estar", en cumplimiento de "la responsabilidad que tenemos los funcionarios".

El ministro de Educación señaló que durante la reunión el Jefe de Gabinete dio instrucciones "para que hagamos el ordenamiento político, el ordenamiento de gestión y administrativo para que los proyectos planificados se concreten como el pueblo argentino se merece". 

Recordó que "venimos de cuatro años de desfinanciamiento y de dos de pandemia, pero nosotros tenemos la obligación de poner esto en marcha para los 45 millones de habitantes que tiene nuestro país, y sin la herramienta fundamental que es el presupuesto".

Por su parte, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, comentó que en la reunión "se analizó en detalle el funcionamiento de los programas, y se trabajó para coordinar las distintas inversiones a los fines de obtener los mejores resultados, así como establecer las prioridades para que los proyectos que se ejecuten acompañen el proceso de crecimiento de la economía que se está viviendo".

Para Neme, estas reuniones de representantes de ministerios y de secretarías de distintas áreas con "importantes, porque tienen que ver con el gasto de capital del Estado y eso influye mucho en el desarrollo y el crecimiento de la economía".

El secretario de Hacienda, Raúl Rigo, subrayó que "lograr crecimiento depende de ser efectivos en el gasto de capital", y que la prórroga del presupuesto 2021 origina "la facultad para reasignar recursos y compatibilizar, a través del jefe de Gabinete, los proyectos existentes sin dañar las políticas públicas que estaban previstas".

Estuvieron presentes además los secretarios de Energía, Darío Martínez, y de Coordinación del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; Guillermo Pesce; la jefa de Gabinete del ministerio de Obras Públicas, Cecilia Cardini, y el subsecretario Administrativo y Gustavo Reyes respectivamente.

También asistieron el subsecretario de Planificación y Coordinación del Ministerio de Transporte, Álvaro Errea; el subsecretario Institucional de la Secretaría de Energía; Guillermo Usandivaras y el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio.

Fuente: Telam

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI