LAS FUTBOLISTAS DEL SELECCIONADO DE EEUU COBRARÁN LO MISMO QUE LOS VARONES

Alex Morgan, una de las jugadoras símbolo, aseguró que es un "paso monumental al frente que nos hace sentir valoradas, respetadas". El equipo había demandado por discriminación a la Federación de Fútbol estadounidense.




 Las jugadoras de la selección femenina de los Estados Unidos alcanzaron un acuerdo histórico con la Federación de Fútbol de ese país (USSF), a la que habían demandado por discriminación, para que las mujeres del representativo nacional ganen lo mismo que los hombres en los partidos internacionales.


"U.S. Soccer se ha comprometido a ofrecer la misma remuneración a las selecciones nacionales femeninas y masculinas en todos los amistosos y torneos, incluido el Mundial, a partir de ahora", detallaron en el acuerdo -según publicó la agencia AFP- que termina con una batalla legal de seis años.

Un total de 28 jugadoras de la selección femenina de Estados Unidos, campeona mundial en Francia en 2019, habían presentado una demanda colectiva contra la política discriminatoria de la USSF.

El convenio contempla un total de 24 millones de dólares, de los cuales 22 millones se repartirán entre las jugadoras de la selección femenina y los 2 millones restantes serán destinados a una cuenta para apoyar a las futbolistas que se retiren y campañas relacionadas al fútbol femenino.

"Es un paso monumental al frente que nos hace sentir valoradas, respetadas y repara nuestra relación con la U.S. Soccer. No lo veo solamente como una victoria para nuestro equipo o el deporte femenino, sino para todas las mujeres en general", resaltó Alex Morgan, una de las jugadoras símbolo del seleccionado estadounidense, que disputó 190 partidos internacionales.

"Obviamente no se puede volver atrás y deshacer las injusticias que hemos enfrentado, pero la única justicia que surge de esto es que sabemos que nunca más puede volver a suceder", indicó la emblemática Megan Rapinoe en el canal ABC.

El seleccionado femenino de fútbol estadounidense tiene cuatro títulos mundiales y cuatro oros olímpicos en su historia. Por ganar el Mundial de Francia 2019, recibió 3,4 millones de dólares como bonificación de la FIFA. La máxima entidad del fútbol mundial le dio -por caso- más de 32 millones de euros al seleccionado masculino de Francia por triunfar en el Mundial de Rusia 2018.

Los jugadores del equipo nacional masculino de Estados Unidos, eliminados en octavos de final del Mundial 2014, habían cobrado 4,5 millones de dólares contra 1,45 millones que le dieron al seleccionado femenino por ganar en su Copa del Mundo.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI